Un joven, que estuvo fuera de su pueblo por varios años, regresó a su lugar de nacimiento y lo primero que hizo fue bailar una danza típica con su madre para demostrar que no olvidó sus costumbres y raíces familiares. El hecho se produjo hace algunos días en la localidad de Tintay Punku, en la región de Huancavelica, donde se celebró la fiesta patronal en honor a la Virgen de la Asunción. El baile quedó registrado en un video que se ha viralizado en las redes sociales y enternecido a los cibernautas que le brindan al joven comentarios de reconocimiento por la manera como divierte a su progenitora.
El material audiovisual ha alcanzado más de medio millón de visualizaciones, más de 12.000 reacciones y más de 500 comentarios.
“Qué orgullo sentir la tierra donde nació y más con la que le dio la vida en el mundo”, “Qué lindo muchacho bailando con su madre sus huainos natales”, “Lindo chico, cómo le hace disfrutar a su madre”, “Me encantaría bailar con mi madre. Sería un honor danzar con la mujer que uno más ama” fueron algunos de los comentarios.