Cargando...
Tendencias

Casa del ‘Tío Lenguado’ al borde de la inundación por lluvias en Piura: "Estamos superexpuestos"

Un video de YouTube muestra la cercanía de las aguas del río Piura al domicilio del conocido personaje. Los vecinos de la zona están preocupados por la situación.


El video muestra el estado del río Piura y el río Chira. Foto: Capturas Video Youtube Tio Lenguado y Descocaos

El conocido personaje ‘Tío Lenguado’ publicó un video en su canal de YouTube, con el que informa acerca de la situación de la crecida de los ríos en Piura. También se señala que su domicilio se encuentra muy cerca de las aguas del río Piura y en cualquier momento pueden ser inundados. “Nosotros vivimos al costado del río y estamos superexpuestos”, sentencia uno de los hijos del youtuber.

En el video de YouTube indican que el domicilio está cerca de la de la presa Los Ejidos. La crecida de las aguas del río Piura ha afectado a los agricultores y los cultivos que están en la ribera. El 'Tío Lenguado' señala que los precios en los productos han aumentado debido a la emergencia que hay en la región.


En el video también se enseña la crecida del río Piura en el puente Sánchez Cerro y cómo el caudal está muy cerca del desborde. El nivel de agua se encuentra al ras de las bases del puente. “Falta muy poco para que se desborde el río, cuando el río pase por encima del puente, en mi casa ya estamos inundados todos”, dice el hijo del 'Tío Lenguado'.

El río Chira en Sullana también presenta un aumento considerable en su caudal. Los cultivos aledaños a este se están viendo comprometidos por la crecida, especialmente los de plátano. Piura actualmente está en el umbral naranja de peligro.

Pronóstico para la región

Mediante su página web, el Senamhi informa que las precipitaciones continuarán en la región en los próximos días. El martes 25 y miércoles 26 de abril se registrará cielo nublado parcial, variando a cielo nublado durante el día con lluvia fuerte. Algunas partes de la región se ubican en el umbral naranja y amarillo de peligro. Senamhi recomienda mantenerse alerta ante cualquier emergencia.

Lo más visto

ONP: jubilado peruano revela que recibe S/480 por pensión y usuarios se indignan

LEER MÁS

Murió el perro que inspiró a José Saramago

LEER MÁS

Joven causa sensación por sus singulares zapatos con punta: "Va un paso adelante"

LEER MÁS

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

Joven que postuló a la UNI confesó que era su última oportunidad para ingresar y logró su vacante: "Me preparé casi un año"

La casa más angosta del mundo se encontraría en Perú: mide solo 63 cm de ancho y busca ingresar al Récord Guinness

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos