Tras conocerse el tráiler de “Barbie", los internautas se volvieron locos en redes sociales. Comenzaron a personalizar pósteres que la agencia de publicidad compartió para dar a conocer a los personajes de la película, crearon memes y compartieron algunos videos. Hace tres días, un usuario produjo el filtro de TikTok 'Barbie by César Ruíz', que inmediatamente se volvió tendencia en la plataforma asiática.
Desde personas no conocidas hasta influencers comenzaron a usar el nuevo efecto hasta volverlo viral. Hasta el momento, hay 55.000 videos creados con el filtro, que ya es toda una sensación en la plataforma china. ¿Quién no quisiera saber qué tipo de Barbie es?, la curiosidad de muchas personas ha generado la popularidad del efecto, lo que sigue causando una gran acogida.
El creador usó una plantilla parecida a la de Barbie Selfie Generator, IA que te ayuda a personalizar el póster. En este caso, el filtro te muestra diferentes características mientras colocas tu cabeza en el centro. Borracha, celosa, multimillonaria, robamaridos, perfecta, influencer y bruja son algunas de las palabras que salen al usar el efecto.
Usuarios no dudaron en usar la plantilla y comenzaron a compartir sus videos con descripciones muy graciosas: “Este filtro sabe cosas”, “Esta Barbie es prima de Anabelle”, “Me salió lo que menos tengo”, “Y la queso”, “Le creo al filtro”, “Lo siento, lo dijo TikTok”, “Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”.