¡Grande, Olguita! Durante 11 años, 'Perrovaca' se ganó el cariño de muchos estudiantes de la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM), a quienes dejó con un gran dolor en el corazón cuando murió. En TikTok se viralizó un video en el que recuerdan que hace cuatro años dejó de existir (28-03-2019). Asimismo, quienes tuvieron una anécdota con ella no dudaron en comentar la experiencia que pasaron.
La cuenta de TikTok Tomas San Marcos publicó un video con la descripción: “Siempre te recordaremos”. En ella muestran una serie de fotos, desde que Olga era una pequeña perrita hasta el momento en el que se despidieron de ella.
“Le gustaba entrar a los salones a dormir y aprendía cálculo diferencial con 'Perrovaca' a mis pies”, “Qué linda era, casi ni recuerdo cuando me mordió”, “Toda su vida gozó la universidad llena de gente que la quería”, “Olguita preciosa, detector de dulces, líder de las marchas, se te extraña, preciosa”, “Lloré, siempre la recordaremos”, “Aún recuerdo cuando la veía salir de clases”, fueron algunos comentarios que dejaron los internautas en el clip de 27 segundos.
La popular mascota de la Decana de América no solo era conocida por estudiantes sanmarquinos, sino que también es recordada por jóvenes de otras universidades. “Yo ni era de San Marcos, pero siempre que iba para allá, le daba una rascadita en la cabeza para la suerte”, “Y los demás estudiantes de otras universidades también la recordaremos”, “Yo ni estudié allí, pero veía publicaciones sobre ella por todas partes”, escribieron los internautas.
Olga es el verdadero nombre de la perrita que acompañó a los estudiantes de San Marcos durante muchos años. Nació el 1 de enero del 2008, se convirtió en un ícono de la UNMSM y representó a los perros de raza única. Poco a poco, la comunidad estudiantil se encariñó con ella y la convirtieron en un miembro más de la familia sanmarquina. Se paseaba por todo el campus y también por los salones. A causa de su sobrepeso se enfermó y el 28 de marzo del 2019 falleció.