La frase “¡Eso, Tilín! ¡Vamos, Tilín!” se popularizó enormemente durante la pandemia del 2021, luego de que el video de un niño haciendo la danza de tijeras se volviera viral. Ese suceso marcaría un nuevo inicio en la vida del menor de edad, quien logró llegar a diversos programas de televisión para demostrar su arte y no descansó hasta lograr patentar su nombre.
Aunque inicialmente se creyó que el pequeño era de nacionalidad mexicana, eventualmente se corroboró que Luis Ángel Carrasco es en realidad peruano y que el video había sido grabado tres años antes de volverse viral. Fue así que, inadvertidamente, el algoritmo de TikTok hizo su magia y permitió que la peculiar escena llegara a millones de personas alrededor del mundo.
PUEDES VER: Madre no tiene recursos para comprarle una casa de juguete a su hija y le construye una de cartón
Durante su participación en el programa “Dilo fuerte” de Panamericana Televisión a finales del año pasado, la señora Guadencia, abuela de ‘Tilín’, reveló que el abuelo del menor era la única fuente económica del hogar y que, lamentablemente, había víctima de la COVID-19.
De acuerdo a su versión de los hechos, la familia del difunto se encargó de dejarla en completa austeridad, llevándose camas y artefactos domésticos del hogar, además de las herramientas que usaba su esposo en el taller mecánico donde laburaba. Ante esto, era ella quien ahora se encargaba de llevar el pan a la mesa día tras día, por su nieto.
PUEDES VER: ¡Como en la vieja escuela! Niño aprende a reparar su televisor para ver sus dibujos preferidos
En el programa antes mencionado, la abuela de ‘Tilín’ dijo que su nieto “lleva el arte en la sangre”, y que se encuentra profundamente orgullosa de él. Agregó, además, que su sueño es convertirse en policía y bailarín.
Luis Ángel se presentó también en el programa “El reventonazo de la Chola”, donde además de conseguir un apoyo económico para su hogar, logró debutar como danzante de tijeras y confirmó que ya tenía pensado su nombre artístico: “locopara”. Según su abuela Gaudencia, un nombre que significa “lluvia loco”.
En esta, una de sus últimas apariciones públicas, el menor confirmó que muchas personas se estaban haciendo pasar por él y por ello deseaba patentar el nombre de ‘Tilín’. Gracias a la visita al programa de Ernesto Pimentel, el niño logró que Natalia Pinedo, en representación del estudio Guido Díaz Pinedo, haga realidad este sueño. “Estamos contentos en colaborar en la inscripción legal del nombre artístico de su nieto cubriendo el costo al 100%”, dijo la especialista.
PUEDES VER: Su amiga lo invita a pasar Navidad con su familia, pero lo deja solo por ir a verse con su novio
Ciertamente, los animales son los actores principales de los clips más divertidos de internet, pues sus insólitas acciones provocan carcajadas en más de uno. Asimismo, en fiestas de fin de año también suelen hacer esas cosas, tal y como sucedió en este caso.
Según las imágenes compartidas en la plataforma, los integrantes de la familia peruana quiso reventar unos cohetes y ver los juegos artificiales para celebrar la Navidad. Sin embargo, segundos después se acordaron que dejaron la cena servida y regresaron para impedir que el gato se lo coma, pero fue demasiado tarde.
PUEDES VER: Hombre lleva a su perrito a la playa para un día de diversión, pero no salió como lo esperaba
Se trata de un clip de TikTok subido por @krisley.guevara, una internauta peruana que hizo una queja pública en la red social que ha causado revuelo en las redes sociales.
Durante el corto video de 53 segundos, la mujer cuenta que cuando recibió su pavo de la empresa San Fernado todo parecía estar bien, pero al momento de descongelarlo notó algo extraño.
Según contó la ama de casa, el cuerpo del animal estaba incompleto, ya que en su interior habìa encontrado la cabeza, la menudencia y una pata, pero no la otra.