Definir a Daniel Rojo Bonilla, más conocido como Dani ‘el Rojo’, es un ejercicio complejo. El youtuber español ha sido ladrón de bancos, guardaespaldas de estrellas mundiales —Lionel Messi, Paulina Rubio y Andrés Calamaro son los que destacan—, escritor, actor, asesor de documentales, entre muchos otros oficios. Pero antes de convertirse en una estrella del internet y cuidar a personalidades del fútbol o la música, ‘el Millonario’ pasó difíciles experiencias en prisión.
“El gánsgter de Barcelona”, es la frase que aparece en la portada de su cuenta de YouTube, el cual tiene más de 300.000 seguidores. Otra cosa que debes saber de él es que en 2014 publicó su libro “La venganza del tiburón”. En ese sentido, te contamos cómo pasó de estar recluido en un centro penitenciario a ser un popular creador de contenido de redes sociales.
Dani ‘el Rojo’ tiene actualmente 59 años de edad. El youtuber nació en la ciudad de Barcelona, España, en 1962. A los 17 años, se integró a una banda de asaltantes de bancos. Según El Clarín de Argentina, en sus inicios como delincuente aprendió a ingresar a casas y edificios. El ejercicio parecía sencillo: tocaba la puerta y, si nadie respondía, procedían a entrar y hurtar las pertenencias. Pero tenían una regla: no robaban si estaban los dueños.
A los 18 años, decidió cumplir el servicio militar, pero al poco tiempo fue expulsado. Al regresar a casa, sus padres lo obligaron a trabajar. Daniel Rojo Bonilla mide 1.90 metros. Su tamaño lo convierte en una persona de temer. Así, le fue sencillo encontrar empleo como seguridad de un club nocturno.
En esta labor, un hombre le ofreció la oportunidad de robar un banco juntos. Con el dinero que obtuvo en su primer atraco, se compró un lujoso reloj y cuatro conjuntos de ropa. Era el comienzo de una serie de actos delictivos que lo llevarían a prisión.
En los años siguientes, la Policía comenzó a seguir sus rastros. Así, fue acusado de robar al menos 60 millones de euros en un total de 150 bancos, según precisa El Clarín. Fue recluido en el penal Modelo de Barcelona. En dicho establecimiento, pasó 15 años de su vida.
Dani 'El Rojo' fue en su juventud ladrón de bancos, pero luego se volvió youtuber y escritor. Foto: Daniel Rojo/Instagram
El tiempo que se mantuvo recluido, Dani ‘el Rojo’ realizó los trabajos que nadie deseaba hacer. Para él, laborar en estas condiciones le permitiría soportar cualquier otro trabajo que consiga una vez que obtenga su libertad.
Luego de salir de la cárcel, su padre le brindó la oportunidad de desarrollarse en una compañía de juegos acuáticos. Además, pudo conocer a la mujer con quien tendría dos hijos. En esta misma época, se reencontró con un amigo suyo que era cantante de la banda “Loquillo y los trogloditas”.
Este le propuso acompañarlo en sus giras para que se desempeñe como su guardespaldas y asistente. Daniel Rojo Bonilla aceptó, sin saber que en los próximos años se convertiría en seguridad de Lionel Messi.
Dani ‘el Rojo’ trabajó para el delantero del Paris Saint-Germain entre 2005 y 2007. Durante este tiempo, él solía resguardarlo y llevarlo en auto a los diferentes eventos que participaba. Cabe indicar que el astro argentino nunca lo contrató de forma directa, sino que el ahora youtuber lo recogía y cuidaba en nombre de las empresas que contaban a Messi para que participe de sus fiestas o actividades.
Además del futbolista de Argentina, el compositor y cantante Andrés Calamaro y la artista mexicana Paulina Rubio fueron otras de las personalidades a las que Daniel Rojo protegió en diferentes encuentros.
PUEDES VER: Lionel Messi y Antonella: ¿cuál es su ‘romántica’ historia de amor y cuántos años llevan juntos?
En 2006, tuvo la oportunidad desempeñarse como asesor del documental titulado “Profesionales. Los atracadores más peligrosos de los años 80″. Luego de participar en este proyecto, recibió la oferta de narrar su biografía. Así, contribuyó en la creación del libro “Confesiones de gángster”. Posteriormente, se publicaron otros textos sobre su él, como, por ejemplo, la obra “Mi vida en juego”.
Daniel Rojo se convirtió en escritor de novelas. Foto: Daniel Rojo/Instagram
Esta primera experiencia lo motivó a escribir sus propios textos y ya no solo narrar a otras personas sus experiencias para que estas las escriban. De esta manera, redactó “Así salí del infierno de las drogas”, entre otras novelas.
Asimismo, desde hace seis años,cuenta con su propio canal de YouTube, en el que narra sus experiencias como reo y gánsgter. En este espacio también realiza entrevistas a diferentes personajes de España. En la actualidad, su canal posee 318.000 suscriptores.