Cargando...
Tendencias

Conoce la historia de las inolvidables galletas Chaplin que sigue conquistando a los peruanos

La familia Soriano fue la encargada de dar vida a la marca de galletas que lleva como logo al famoso comediante del cine mudo. Aquí te daremos todos los detalles de su origen, el cual se publicó en TikTok.

larepublica.pe
A pesar de los años, miles de peruanos continúan disfrutando del sabor de estos dulces que tienen origen trujillano. Foto: Galletas Chaplin

Estamos seguros de que alguna vez en tu vida probaste una galleta de la marca Chaplin; sin embargo, puede que no sepas realmente su verdadera historia. Por esta razón, se compartió un video que ha impactado a más de uno en TikTok y otras redes sociales. En el clip, se cuentan detalles de cómo inició la comercialización del producto y qué lo llevó a convertirse en el favorito de los peruanos.

En 1966, la familia Soriano comenzó a vender unas galletas hechas a base de harina de trigo, que se elaboraba en una máquina a vapor que funcionaba con carbón. Pasaron solo unos tres años para que ellos expandieran su negocio dejando atrás su natal Trujillo.

Fue entonces que abrieron una fábrica en el distrito más poblado de la capital, nos referimos a San Juan de Lurigancho. En dicho lugar, cambiaron un poco las cosas y decidieron usar gas para elaborar sus productos.

En ese momento, se dieron a conocer en el mercado con el nombre de Olbal. Pese a la buena aceptación, sabían que tenían unas tres fuertes competencias que estaban instaladas en El Callao.

Por ello, Luis Soriano y su esposa Olga Barrantes compraron los derechos de Uruma S.A., que le pertenecía a un hombre de nacionalidad japonesa en 1983. Sin miedo ni dudas, lanzaron su marca‘Chaplin, que lleva como protagonista al famoso comediante del cine mudo.

Incluso la patentaron y llegaron a un acuerdo con las otras dos compañías para protegerlo en Indecopi. Desde esa ocasión, no pararon hasta convertirse en las golosinas más populares de grandes y chicos.

En la actualidad, estos dulces se venden en diferentes tiendas o calles gracias a la colaboración de emprendedores y vendedores ambulantes. También, cuentan con una página web para ofrecer información a sus clientes.

Aunque nunca contaron con grandes trabajos publicitarios, igual quedaron en el corazón de los peruanos que aún consumen a diario las galletas. Por otro lado, las imágenes se divulgaron en una cuenta identificada como Patriotas Perú en TikTok.