
La música y la publicidad han mantenido una relación intrínsecamente mutua. Los comerciales se han basado constantemente en diferentes melodías para vender y ganar reconocimiento de marca. Si bien las grandes compañías son conocidas por sus productos y servicios, en realidad, es la experiencia que crean lo que realmente genera consumidores leales y defensores de la marca.
Para celebrar lo poderosas que pueden ser las canciones publicitarias, vamos a compartir algunas de las favoritas de los últimos años. Todas las marcas que mencionaremos han elegido con éxito música que crea una historia, eleva su mensaje e implora a las personas a involucrarse emocionalmente mientras ven el anuncio correspondiente.
Los supermercados Metro lanzaron su oferta de uno gratis con una pegajosa canción de su promoción. El insuperable jingle se basó en el Mambo No. 5 del cantante alemán Lou Bega. A pesar de que han pasado mucho años desde que esta melodía salió a la luz, los cibernautas aún la recuerdan con mucha nostalgia.
San Fernando lanzó, en 2013, una creativa campaña denominada Jueves de pavita, la cual tuvo un gran éxito en el mercado nacional. El comercial mostraba a una familia, con una gran personalidad, cantando y bailando al ritmo de la canción que logró posicionarse en la mente del consumidor.
En 2008, los peruanos vivimos un verano al ritmo de un pegajoso jingle lanzado por Claro, un spot que no solo se convirtió en el hit de ese año, sino de toda una época. Más de 250 personas participaron en el anuncio que contó con diversas escenas dentro de un metraje que bien podría calificarse como una superproducción. La canción alcanzó tal nivel de popularidad que incluso sonaba en discotecas de todo el Perú.
El mismo año que Claro lanzó su campaña (2008), el BCP sacó a la luz una joya publicitaria con un divertido jingle que quedó en la memoria de muchos peruanos. Incluso, fue considerado como uno de los mejores comerciales gracias a su frase “Es fin de mes, pagaron ya”.
En 2012, Rímac Seguros lanzó uno de sus spots más recordados denominado ‘Todo va a estar Bien’. En esta campaña, que tuvo mucho optimismo, comunicaba los beneficios del producto de una manera lúdica y de fácil entendimiento que logró permanecer en la mente de muchos.
PUEDES VER: Un niño y una niña se encuentran en la lista de las personalidades mejor pagadas de YouTube
En 2002, la empresa de pasta dental Dento lanzó un comercial grabado en diferentes partes del Perú, este logró generar una alta recordación de marca con un pegajoso y conmovedor jingle.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90