Todas las inauguraciones suelen seguir el mismo protocolo: charlas, un poco de bebida, música de fondo e incluso cuando es un acto importante o institucional muchas veces una personalidad implicada corta una cinta con unas grandes tijeras. Sin embargo, una ceremonia peculiar ha alcanzado originalidad en la Facultad de Química de la Universidad de Lincoln, que contó con un personaje muy especial para oficializar el inicio de las actividades en su nuevo laboratorio.
La encargada de cortar la cinta fue una tortuga llamada Charles Darwin. Tras un breve discurso del experto en biología Chris Packam, el animal cortó la cinta que que se sujetaba entre dos plantas unidas con una hoja de lechuga, a la que le dio un bocado. La historia es viral en Facebook.
Usuarios de redes sociales se han quedado entusiasmados con la idea. “Nada de tijeras solo tortugas”, “hay que encontrar a la persona a quien se le ocurrió la idea y subirle el sueldo de inmediato”, sugieren los internautas, quienes incluso aseguran que “también hay que ponerla a cargo de más cosas”, escribieron. El clip acumula más de 1 millón de ‘me gusta’ y 11,4 millones de visualizaciones.