Al igual que el juego ‘Dónde está Wally’, o en inglés ‘Where’s Waldo’, un grupo de personas está cada vez más cerca de encontrar a una llama que ha estado huyendo durante varios días. En Estados Unidos, los miembros de la organización de rescate animal Red Dog Farm decidieron llamarla cariñosamente Waldo, debido al popular juego de busca y encuentra.
Una semana atrás, Waldo desapareció en el estado de Carolina del Norte, pero fue capturado al poco tiempo. No obstante, luego de que la llama fuera rescatada, logró escabullirse del lugar en el que iba a quedarse.
Según la oficial Holly Lackey, fue un trabajo en conjunto con John Deal, el especialista en rescate de animales. Si bien inicialmente salió bien, no tuvieron éxito al final, ya que terminó fugándose. “Lo acorralamos (...), hasta poder agarrarlo con la cuerda. Así que eso hicimos y lo llevamos a una granja de rescate de animales, donde escapó nuevamente unas horas después”, relató a WFMY-TV.
Además, según los expertos se cree que Waldo posiblemente está en la temporada de apareamiento. Por el momento, no están compartiendo la ubicación para que puedan recapturar al animal y evitar que se asuste.