Un animal que vive en la calle, expuesto a los peligros y con falta de alimentos solo podría esperar que alguna persona se compadezca de él y le brinde ayuda. Esto ocurrió con el protagonista de un video viral de Facebook que ha conmovido las redes sociales.
Según se puede apreciar en el material audiovisual compartido originalmente en TikTok, un hombre mayor va caminando por una plaza cuando se topa en su camino con un perrito en aparente estado de abandono.
El señor se acerca al can para saber qué necesitaba y pudo darse cuenta que se encontraba sediento. Es por ello que no dudó en ofrecerle un poco de agua. Lo que llamó la atención de varios transeúntes y de los usuarios de Facebook fue la manera de alcanzarle el líquido.
Este solidario hombre se acercó hasta un grifo de agua, abrió la llave y coloco sus manos juntas para reservar un poco de líquido y así llevarlo hasta el hocico del perrito que aguardaba en el suelo.
Este noble gesto no tardó en volverse tendencia en diversas redes sociales, pues existe una gran cantidad de animales sin hogar que necesitan ayuda. Desde un poco de alimento, bebida o hasta una simple caricia podría ‘cambiar el día’ para muchos perritos callejeros.