Vía Youtube, el esfuerzo de un grupo de abejas se volvió viral en distintas plataformas sociales en países como Estados Unidos, México y España. Los insectos se organizaron para abrir una botella llena de miel y la misión resultó exitosa. De tan solo 30 segundos, la grabación que inmortalizó el asombroso momento no tardó en volverse una tendencia digital y miles de internautas aun no pueden creer sus ojos. ¿Ya lo viste? Aquí te dejamos el video.
En Estados Unidos, un usuario se topó con la oportunidad de grabar un momento nunca antes visto. Tenía una botella de miel en una mesa que estaba al aire libre y, poco a poco, abejas empezaron a llegar. Al cabo de un momento, era todo un grupo de 11 pequeños insectos trabajando para abrir el contenedor.
PUEDES VER: Turistas que hacían safari captan tierna escena de leopardo protegiendo a su bebé [VIDEO]
Increíblemente, al cabo de unos segundos, el cometido se logró. La botella tenía una tapa cilíndrica que para nosotros los humanos solo implica que levantemos la tapa y listo.
Sin embargo, para las abejas fue toda una hazaña. Debido a que, en realidad, no tenían la noción de cómo funciona una ‘tapa', lo que hicieron fue tantear el objeto plástico entre todas y descubrir cómo moverlo.
Una vez que esto fue posible, se dividieron en dos equipos y uno se ubicó a la base de la tapa amarilla y el otro grupo se posicionó encima.
Así, la ‘boca’ del bote de miel quedó descubierto al poco tiempo, y se puede ver que el grupo de insectos trabajadores solo dejó caer la tapa y se enfocaron en el segundo paso de la misión: llegar a la miel.
Para los usuarios de las redes sociales, ser testigo de semejante proeza resultó impresionante, aunque fuese de manera digital.
Algunos, sin embargo, no dudaron en expresar su preocupación sobre las abejas. “Soy apicultor y dejar que las abejas consuman o, siquiera, encuentren miel que no sea de ellas es sumamente peligroso. Podría empezar una guerra", cuestionó un usuario increíblemente preocupado.
Otros mencionaban que, también, era irresponsable dejar que las abejas consuman miel que ha pasado por un proceso ‘humano’, ya que muchas veces, lo que nosotros consumimos contiene sustancias perjudiciales para ellas.
Lo cierto es que las imágenes causaron conmoción en redes sociales y miles de usuarios ya han compartido el clip publicado en Youtube. En Twitter, Facebook e Instagram, ya se puede encontrar el video difundido.