Una de las consolas de videojuegos más populares en el mundo es la PlayStation 4, la cual alberga varios títulos altamente populares, como Bloodborne, Ghost of Tsushima, God of War, entre otros. Esta consola, que otorga cientos de horas de diversión, incluye su propio mando llamado DualShock 4.
Ahora bien, muchos se suelen preguntar si es necesario comprar un mando especial para jugar en una PC con Windows. La respuesta es no, pues existen una forma de conectar el DualShock 4 a la computadora sin la necesidad de instalar programas externos. ¿Quieres saber cómo hacerlo? En esta nota te enseñaremos cómo usar el mando de la PS4 para que puedas disfrutar de tus videojuegos favoritos en una PC.
Steam, la famosa plataforma de distribución de videojuegos, permite configurar el DualShock 4 para que funcione de manera nativa en algunos videojuegos de su plataforma. Por lo tanto, solo bastará con conectar el dispositivo a la PC, ya sea a través de Bluetooth o mediante cable. En ciertas situaciones, tal vez el mando de PS4 requiera cierta configuración que se puede hacer de la siguiente manera:
En esa sección verás si el mando fue reconocido por la plataforma y allí podrás configurar el dispositivo. Por ejemplo, podrás habilitar la opción que permite mostrar los botones de PlayStation al iniciar un videojuego. Hay que resaltar que esto puede estar restringido en algunos títulos, pues algunos nunca han sido lanzados para la plataforma de Sony. En esos casos, probablemente se muestren los botones de otras consolas, como Xbox.
A diferencia de Steam, otras plataformas de distribución de videojuegos no permiten la configuración nativa del DualShock 4. Por ello, es muy difícil usar estos dispositivos de Sony en títulos que se encuentran en otros servicios, como Epic Games Store.
Sin embargo, hay un truco secreto que pocos usuarios conocen y que permitirá utilizar de manera nativa el mando de la PlayStation 4 en otros servicios. Lo mejor de todo es que no se necesita descargar ningún programa externo. A continuación, te lo explicamos:
Inmediatamente, el programa se incluirá en tu biblioteca como si fuera un juego más. Ahora, ingresa a esa plataforma desde Steam y luego accede al videojuego que desees jugar. Esto permitirá que el servicio de Valve pueda importar su configuración nativa del DualShock 4 a esta otra plataforma.