En el mercado de las aplicaciones móviles existen distintas opciones para satisfacer una amplia variedad de necesidades. Por ejemplo, traductores de idiomas, videojuegos para pasar el tiempo, recetarios de cocina, entre muchas otras. Dentro de todas ellas, existe un grupo dedicado a la conducción y a mejorar esta experiencia tras el volante. Sin lugar a dudas, Waze es una de las aplicaciones más populares en esta categoría. Una de sus características más apreciadas por sus usuarios es que ellos mismos pueden reportar y ver reportes de otros conductores sobre cualquier incidente en la carretera, para así tomar una ruta mejor.
Otras aplicaciones, conscientes de la popularidad de esta característica, han decidido implementarla. Una de ellas ha sido Google Maps, que también permite esta colaboración comunitaria. A través de la propia app, los conductores podrán reportar cualquier peligro que vean en la carretera, para que así otros usuarios puedan estar atentos y tomar una mejor ruta, cuidando así su seguridad vial. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Aquí te enseñamos.
Para utilizar esta función, es necesario acceder a la aplicación de Google Maps. Una vez dentro, debes hacer clic en el botón 'Cómo llegar' y seleccionar el destino al que deseas dirigirte. De esta manera, se activará la navegación en tiempo real.
Mientras conduzcas, desliza hacia arriba la parte inferior de la pantalla, ya que así podrás abrir el nuevo menú. En ese menú verás distintas opciones, pero debes pulsar en 'Añadir una incidencia'.
Inmediatamente se desplegarán varias opciones para que puedas elegir el tipo de incidencia que acabas de presenciar. Tienes a tu disposición las siguientes opciones: colisión, radar, retención, obras, carril cortado, vehículo accidentado y objeto en la vía. Una vez que hayas detectado cuál se adecúa mejor a la situación en la que te encuentras, tendrás que seleccionarla.
De esta manera, tu alerta se enviará a los otros conductores que estén cerca y estén utilizando Google Maps. Así, podrán decidir si continúan la ruta que se les estableció o tal vez deciden tomar otro camino.
Más allá de esta función, en la aplicación de navegación de Google también existen otras herramientas muy interesantes que pueden ser de mucha utilidad para los usuarios. A continuación, te explicaremos rápidamente algunas.