WhatsApp es uno de los servicios de mensajería más populares del mundo, siendo utilizado por millones de personas alrededor del mundo. Hay usuarios que, por diversos motivos, utilizan dos smartphones y tienen que decidir cuál de los dos equipos será el que tendrá la aplicación instalada. Sin embargo, existe un truco en los celulares inteligentes que permite utilizar una misma cuenta en dos teléfonos móviles distintos.
Para ello, habrá que reconfigurar el smartphone secundario como si se tratara de una tablet, para que WhatsApp piense que es otro dispositivo y permita acceder a nuestra cuenta. Luego de eso, el teléfono auxiliar debe regresar a su estado original. De esa manera, se tendrá acceso al servicio de mensajería desde dos celulares distintos. Aquí te enseñamos cómo hacerlo.
PUEDES VER: ¿Cómo saber si tu sesión de WhatsApp sigue abierta en una PC y qué puede pasar si te olvidas de cerrarla?
Para lograr esta reconfiguración, es necesario aplicar un truco escondido en los ajustes del teléfono inteligente. Afortunadamente, esto será temporal y luego podrá ser restablecido a sus valores normales. Cabe señalar que este proceso solo debe ser aplicado en el celular secundario y no en el principal. A continuación, te detallo los pasos que debes seguir:
Lo que este cambio provoca en tu smartphone es que ajusta la resolución a una que suelen utilizar las tablets. Después de eso, solo tienes que buscar WhatsApp en la Play Store, instalarla en el equipo y seguir todos los pasos que menciona. Debería aparecer un código QR que servirá para conectarlo con el celular principal.
Ahora debes ingresar a WhatsApp desde tu celular principal y vincularlo con el segundo. Para ello, tienes que hacer lo siguiente:
Habiendo hecho eso, todos los chats del smartphone principal aparecerán en el celular secundario. Ahora lo último que falta es que este último equipo regrese a su resolución normal.
Para este paso, solo es necesario repetir casi lo mismo que se explicó en el primer apartado para transformar el teléfono inteligente en una tableta. De manera resumida, se debe hacer lo siguiente:
Ahora sí, el smartphone secundario regresará a su resolución normal. Todo esto sin perder la conexión con WhatsApp. De esta manera, podrás tener la misma cuenta conectada en dos teléfonos móviles sin la necesidad de instalar alguna aplicación externa.