
Todos los dueños de un smartphone habrán notado alguna vez que el cargador de su celular se calienta demasiado y que, en casos extremos, emite un olor a quemado. Si bien el proceso de calentamiento es natural debido a razones físicas, no lo es cuando se sobrecalienta o llega a temperaturas altas. Por ello, en esta nota te contaremos por qué el cargador del celular se puede sobrecalentar y qué medidas puedes tomar para solucionarlo.
Hay que hacer hincapié en que el calentamiento por el que pasan los cargadores de teléfonos móviles está fundamentado en procesos físicos. Esto ocurre debido a la conversión eléctrica.
El proceso ocurre así: el cargador recibe la corriente alterna (CA) del toma corriente y luego la transforma en corriente continua (CC) que podrá ser usada por el celular para cargar su batería. Durante esta conversión, parte de la energía se disipa en forma de calor. Por esa razón es que los cargadores se calientan y, en principio, no debería suponer ningún problema.
Sin embargo, hay ocasiones en los que el cargador se sobrecalienta y alcanza temperaturas preocupantes. Esto se puede deber a los siguientes motivos:
Si has notado que tu cargador de celular se suele sobrecalentar con frecuencia, entonces debes seguir algunas de estas recomendaciones:

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90