El router se ha convertido en uno de los dispositivos electrónicos más importantes de todo hogar, ya que permite tener una conexión a Internet, a través de la cual podemos acceder a contenidos de entretenimiento o educativos. Sin embargo, a veces la señal puede sufrir interrupciones o la velocidad de descarga que nos proporciona es muy baja. ¿Sabías que esto puede deberse a que lo has colocado a una altura inadecuada? En esta nota te explicaremos cuál es la ubicación más adecuada para que el router pueda funcionar sin complicaciones.
PUEDES VER: ¿Sufres con el wifi? Conoce qué ajustes te ayudan a solucionar tu problemas de internet con tu PC
Una de las grandes ventajas que ofrece el router es que permite la conexión a internet sin la necesidad de utilizar muchos cables. Sin embargo, muchas veces la mala ubicación puede repercutir en la calidad de la señal que pueda emitir. Incluso la altura es un factor que pocos conocen, pero que es muy importante tener en cuenta al momento de decidir en qué lugar de la casa se ubicará. Por ello, aquí te explicaremos cómo la ubicación y la altura del router pueden afectar la señal que emite, además de brindarte algunas recomendaciones sobre dónde podrías colocarlo.
Primero hay que saber que el router propaga la señal WiFi en múltiples direcciones, creando así una cobertura radial alrededor del hogar. Por ello, es importante que este dispositivo tecnológico encuentre la menor cantidad de obstáculos, como muebles o paredes, a su alrededor. De lo contrario, la señal que emite se debilitará.
Ahora bien, la altura a la que se coloca el router puede ayudar a que la señal WiFi tenga la menor cantidad de obstáculos. Por ejemplo, si se coloca en una posición muy baja, encontrará muchos más objetos que obstruirán la señal. Por otro lado, si se coloca demasiado alto, la señal llegará debilitada al descender.
La altura ideal para el router se encuentra en un rango que va desde el nivel de los ojos hasta un poco por encima de ellos.
Como dijimos, no solo la altura es importante a tener en consideración para que el router emita una señal de calidad, sino también el lugar de la casa donde se ubicará.
Algunas personas suelen colocarlo en la cocina o en algún rincón extremo de la casa. Ambas situaciones no son recomendables porque, en el primer caso, el router estará en contacto con otros dispositivos electrónicos, como el microondas, que debilitarán la señal; mientras que, en el segundo caso, la señal WiFi no llegará de manera uniforme a todos los rincones del hogar.
Lo recomendable es que el dispositivo se ubique en una posición central y a la altura que recomendamos líneas arriba, para que así pueda distribuir la señal lo más parejamente posible en toda la casa.
Con estos consejos, ya podrás empezar a evaluar cuál es la posición ideal donde podrás colocar el router para que la señal WiFi sea la más óptima posible y no sufras de una pésima conexión a internet.