Hoy en día, son millones las personas de todo el mundo quienes cuentan con una PC para realizar múltiples actividades diarias, como estudiar, trabajar y mucho más. Dichos dispositivos pueden almacenar gran cantidad de información sensible, por lo que los ciberdelincuentes se esfuerzan cada vez más en desarrollar programas maliciosos que se infiltren en los equipos. ¿Cómo eliminar un malware sin hacer uso del antivirus? Te enseñamos.
Es importante que tengas presente que la guía que elaboramos, es compatible con sistemas operativos Windows, por lo que sacaremos provecho de sus capacidades y herramientas de fábrica. Además, no necesitarás instalar programas poco confiables o hacer pago alguno por un servicio.
La herramienta de Windows se encarga de la eliminación de software malintencionado. Puede detectar y borrar las amenazas del sistema en cuestión de pocos minutos. Para ejecutarla, presiona las teclas Win+R y emergerá una venta donde debes escribir el comando "mrt" y tocar en "Ok". Tras ello, visualizarás tres tipos de escaneo:
PUEDES VER: ¿Qué hacer si tu teléfono se conecta a un wi-fi, pero sale el mensaje “red no identificada”?
Si encontró un programa malicioso, te muestran los siguientes estados:
Para acceder a la funcionalidad, pulsa Ctrl + Alt + Supr y verás la pestaña procesos. Da clic y busca el proceso problemático: consume muchos recursos y que se cierra constantemente. Si lo quieres eliminar, toca el clic derecho, elige ubicación del archivo y bórralo.