En la actualidad, son muchas las viviendas de todo el mundo que cuentan con smart TV para ver contenidos en apps populares de streaming. Sin embargo, puede que tu televisor no tenga las capacidades suficientes para acceder a internet o mucho menos para instalar plataformas digitales como Netflix, Disney+, HBO Max, Prime Video y más. En esta nota te compartimos unos métodos que puedes seguir para reproducir contenidos provenientes de dichos servicios en televisores que no son modernos.
Es importante que tengas en cuenta que, para llevar a cabo las siguientes recomendaciones, debes tener a la mano algún dispositivo móvil, sea smartphone o incluso tu laptop. En todo caso, no será indispensable que instales alguna app de terceros que pueda comprometer tu información personal.
Del mismo modo, es un requisito que tu televisor, aunque no entre en la categoría de smart TV moderno, sí debe incorporar un puerto HDMI porque conectarás dispositivos por cable.
Chromecast es el gadget de Google que se conecta al puerto HDMI del televisor y que te permite visualizar contenidos provenientes de otros dispositivos móviles. Aunque se trata de un aparato que debes comprar, lo cierto es que permitirá que tu equipo se 'convierta' en un smart TV en cuestión de segundos.
Solo deberás seguir las instrucciones señaladas en la caja del producto y, cuando reproduzcas videos en tu teléfono, por ejemplo, tendrás la opción de compartir pantalla en la TV de tu hogar de inmediato.
PUEDES VER: ¿Cómo transferir fotos y videos pesados a otra persona sin que pierdan calidad de imagen?
Para el segundo método, debes conectar un cable HDMI de tu laptop hacia el televisor. Al hacerlo, lo que veas en tu laptop también se reflejará en la pantalla grande, independientemente de los que reproduzcas (aplica también para videojuegos). Por lo tanto, si has instalado algún programa de streaming y reproduces su contenido, lo podrás visualizar como si se tratase de la emisión de un canal.
Y listo, eso será todo. Tienes dos opciones al alcance de tu bolsillo para sintonizar contenido en línea en tu televisor, que no entra en la categoría de productos 'inteligentes'.