Hoy en día, es normal ver que se producen inconvenientes en la cobertura Wi-Fi que emite el router de tu hogar. Por esa razón, el internet que recibe tu computadora o smartphone no es tan rápido como esperarías. ¿Quieres saber cómo comprobar el rendimiento de tu red? En esta nota te contamos qué debes hacer para despejar cualquier interrogante.
Los problemas de conectividad pueden estar relacionados con tu proveedor de internet o a que el router que emite la señal no ha sido optimizado para entregar la velocidad que adquiriste de manera eficiente.
PUEDES VER: ¿Cómo descubrir con tu teléfono si hay una cámara oculta en una habitación? Te enseñamos
Entre los sitios web que te permiten realizar tests de velocidad de tu conexión, puedes encontrar Speedtest.net, Fast.com o CloudFlare. Los servicios detallan el rendimiento de la red según el envío y la recepción de paquetes de datos. Si vas a realizar la prueba, procura cerrar todas las aplicaciones y programas que consuman el ancho de banda.
PUEDES VER: ¿Por qué se calienta mucho el cargador de tu teléfono y qué hacer cuando pasa? La respuesta
Asimismo, para reducir las imprecisiones, repite el proceso de tres a cinco veces en diversas horas del día para ver qué tanto puede variar la conexión. Los resultados van a expresarse en Mbps (Megabits por segundo) y los mismos deberían ajustarse a la velocidad contratada. En caso de que no sea así, contacta a tu operadora e informa sobre el problema para que te guíen de la mejor forma.