Cargando...
Tecnología

¿Cómo tener 'Photoshop' gratis en tu computadora sin instalar ninguna aplicación pirata?

No descargues el Photoshop pirata, ya que podría traer virus. Mejor prueba esta alternativa gratuita que ofrece las mismas herramientas y funciona en cualquier PC.

larepublica.pe
Así luce Photopea, la alternativa gratuita a Photoshop. Foto: El Androide Libre

Adobe Photoshop es uno de los programas más útiles en la actualidad, ya que posee varias herramientas para que los usuarios (expertos e inexpertos) puedan editar imágenes de forma profesional. Aunque es una aplicación muy importante, muchas personas prefieren descargarla de forma ilegal, en lugar de pagar una licencia. ¿Por qué no es bueno bajarte una versión pirata?

Debido a que las versiones ilegales de Photoshop no se encuentran en tiendas oficiales, sino en sitios de descarga de dudosa procedencia, corres el riesgo de que tu PC o laptop se infecte con un virus o malware. Tener estos softwares maliciosos en tu computadora es muy peligroso, ya que pueden robarte tu información , incluso es posible que secuestren tus datos (ransomwares).

Para evitar que esto suceda, lo recomendable es que pagues tu licencia de Photoshop. Si no deseas hacerlo, puedes probar alguna de las alternativas gratuitas que existen la internet. Photopea es una de las más populares, ya que cuenta con una interfaz idéntica al programa de Adobe. Lo mejor es que puedes acceder desde cualquier computadora.

¿Qué ofrece Photopea?

Para ingresar a Photopea, solo debes ingresar a la página "www.photopea.com" desde Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge o el navegador de tu preferencia. Una vez dentro, podrás abrir cualquier imagen que tengas en tu computadora y editarla con sus herramientas, las cuales están ubicadas en el mismo lugar que se encuentran en Adobe Photoshop.

Lazo magnético, varita mágina, tampón de clonar, pluma, gotero, entre otras opciones clásicas de Photoshop, también las podrás hallar en Photopea, una página web que, según sus creadores, se mantiene gracias a la publicidad, la cual no es invasiva. Asimismo, resaltar que todas sus herramientas son gratuitas, no hay ninguna premium.

Finalmente, destacar que no puedes abrir imágenes en formato JPG, PNG u otros. Asimismo, podrás acceder a archivos PSD, es decir, contenidos que hayas trabajado previamente en Adobe Photoshop. Una vez que termines de trabajar, podrás exportar la imagen en la calidad que tu desees, no habrá ninguna molesta marca de agua, como suele ocurrir en algunos softwares gratuitos.