Son miles quienes en algún momento de sus vidas han perdido sus dispositivos móviles o han sido víctimas de algún robo. Si tuviste la mala suerte de ser uno de ellos y tu equipo cuenta con Windows 10 u 11, debes saber que puedes localizarlo rápidamente o bloquearlo de ser necesario. En esta nota, te contamos cómo hacerlo para cuidar la información personal almacenada.
Antes de comenzar, debes activar la opción Encontrar mi dispositivo 10 y 11. En caso de que tengas la décima versión del sistema operativo de Microsoft, ve a Configuración > Actualización y seguridad > Encontrar mi dispositivo. En el apartado, selecciona Cambiar para habilitar dicha función. Si tiene Windows 11, sigue los mismos pasos hasta Encontrar mi dispositivo y luego presiona en “Configuración de ubicación” y enciende la alternativa “Servicios de ubicación”.
PUEDES VER: Google Maps: ¿cómo seguir EN VIVO el viaje de Papá Noel por el mundo desde tu teléfono o PC?
Tras efectuar el proceso previo, completa esta ruta:
Ahora entra a esta web y vas a ver un mapa con la ubicación del equipo. Allí podrás borrar los datos o bloquear el dispositivo.
Es importante mencionar que gran parte de este mecanismo de localización necesitará que el dispositivo tenga batería, se encuentre prendido y tenga conexión a internet.