Son millones las personas en todo el mundo que tienen acceso a una red wi-fi en sus hogares o centros laborales. Además, en la actualidad es necesario utilizar el internet en el día a día, ya sea desde una computadora, laptop o los propios teléfonos celulares. Sin embargo, es probable que te hayas conectado a tu router, pero el mismo pone limitaciones cuando tratas de navegar en la web o en las redes sociales, por lo que en esta nota te enseñamos a solucionarlo rápidamente.
En la mayoría de situaciones, tener una conexión deficiente puede originarse debido a una mala instalación del router o a la saturación del propio servidor. Por ello, dejará de operar con normalidad y tu acceso a internet será nulo o escaso.
PUEDES VER: Google Maps: ¿cómo seguir EN VIVO el viaje de Papá Noel por el mundo desde tu teléfono o PC?
Comienza por reiniciar el router y el dispositivo. Dicho procedimiento ayuda, en casi todos los casos, a corregir los inconvenientes en la conexión.
Asimismo, puedes optar por resetear la red, para lo cual tendrás que reinstalar los controladores y adaptadores del sistema. Tras ello, solo comprueba la calidad de conexión a través de un test de velocidad.
Finalmente, si ninguna opción funciona y las fallas persisten, prueba ejecutar el solucionador de problemas de red de Windows. Ve a “estado de red” y activa la herramienta, que tratará de comprobar hasta qué punto existen errores en la conectividad.