Aunque Windows 10 y Windows 11 son los sistemas operativos más utilizados en la actualidad, la mayoría de usuarios no sabe que tienen varias funciones interesantes. Por ejemplo, la posibilidad de cambiar el tono que oyes cuando introduces o desconectas una memoria USB.
Para poder hacer este cambio es necesario que primero tengas el audio (que usarás como reemplazo) en formato WAV. En caso se encuentre en otro formato, como MP3, WMA, MIDI, etc., este truco no funciona, ya que tu computadora mostrará una pequeña ventana de error.
Puedes elegir cualquier tono, desde el famoso “Gaaaa” de Chupetín Trujillo, hasta el “Hola/adiós” de Burbuja de las Chicas Superpoderosas”. Solo recuerda que antes debes convertir ese audio (que suele encontrarse en YouTube en formato MP3) a un archivo en formato WAV.
No necesitas descargar ningún programa extraño para realizar esa tarea. En la internet, existen muchas páginas web que hacen ese trabajo. Una de las más populares es Convertio; solo tienes que subir el audio, elegir los formatos (de origen y destino) y pulsar convertir.
Una vez que hayas convertido el audio, tienes que descargarlo en tu computadora. Recuerda que puedes usar hasta dos tonos distintos, uno se escuchará cuando introduzcas la memoria USB en tu laptop o PC de escritorio y el otro lo oirás al momento de desconectarlo.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿harto de recibir notas de voz muy largas? Así podrás volverlas mensajes de texto
1. Ingresa a la configuración de Windows y escoge Personalización.
2. Selecciona la opción Temas y luego Sonidos predeterminados.
3. Windows mostrará una pequeña ventana con una larga lista de opciones.
4. Debes buscar ‘Conectar dispositivo’ y ‘Desconexión del dispositivo’
5. Púlsa una de ellas, presiona el botón Examinar y elige el archivo WAV que habías descargado.
6. Repite los pasos con la otra y guarda los cambios.
7. Ahora escucharás un tono distinto, al momento de conectar o desconectar un USB.
La mayoría de personas que hace capturas de pantalla en Windows 10 debe presionar la tecla ‘ImprPant’ y luego abrir un editor de imagen como Photoshop o Paint para guardar la imagen. Quizás no lo sepas, pero hay una forma mucho más fácil de hacer esto y que pocos conocen.
Si pulsamos las teclas ‘Windows’, ‘Shift’ y ‘S’ en Windows 10 nos aparecerá un pequeño cuadro de herramientas en la parte superior de nuestra laptop o PC. Gracias a esta función podremos hacer 4 diferentes tipos de pantallazos.