Si posees una laptop, sin importar su marca, seguro habrás notado que la cámara no tiene buena calidad, esto queda en evidencia cuando la usas para hacer videollamadas. Para arreglar este problema, mucha gente suelen emplear la cámara de su smartphone Android o iPhone, en lugar de esta webcam que viene integrada. ¿Quieres saber cómo? Te lo diremos.
Existen muchas herramientas que te ayudarán a convertir cualquier celular en una cámara web para tu computadora. Una de las apps más populares se llama DroidCam y es compatible con cualquier dispositivo móvil, por lo que funciona tanto en iOS como en Android.
Uno de los requisitos para utilizar DroidCam es que ambos dispositivos (la computadora y el smartphone) tienen que estar conectadas a la misma red Wi-Fi. Es decir, si tu celular se encuentra usando datos, no podrás emplearlo en tus reuniones de Google Meet, Zoom, etc.
Luego de haber vinculado tu teléfono, solo ingresa a a los ajustes de Zoom, Google Meet, Microsoft Teams u otra app de videollamadas. En la opción “Video” vas a tener que escoger DroidCam; de preferencia elige la cámara trasera, ya que es la que suele tener más calidad.
Una gran sorpresa se llevaron los usuarios de Android, luego de descubrir que la mayoría de smartphones que funcionan con el sistema operativo desarrollado por Google tienen una opción que les permite detectar los metales, sin embargo, se encuentra desactivada.
De acuerdo a andro4all, un portal especializado en tecnología, todos los smartphones Android vienen con un magnetómetro, es decir, un sensor capaz de detectar y medir los campos electromagnéticos. Gracias a esto, tu teléfono puede convertirse en un detector de metales.
Para que una aplicación funcione correctamente en un dispositivo Android, se le deben brindan ciertos permisos como el acceso a nuestros contactos, cámara, micrófono, etc. La mayoría son seguras; sin embargo, hay algunas apps que solicitan más acceso del que deberían tener.
Por lo general, solemos otorgarles todos los accesos, sin imaginar que podrían estar usando el teléfono o cámara para espiarte. Hay muchas formas de frenar esta situación, la más común es eliminar las apps de dudosa procedencia o que hayamos usado solo en una ocasión.
¿Tienes problemas con tu smartphone? En ocasiones, los móviles presentan una serie de fallas que afectan negativamente la experiencia de uso. No obstante, con tantos componentes internos, puede ser complicado averiguar cuál es el causante. Por ello, aquí te explicaremos cómo saber fácilmente qué elemento está defectuoso.
Para descubrir qué componente está fallando y causando inconvenientes en tu smartphone, puedes aprovechar los códigos ocultos que ofrece cada fabricante para dicho propósito o recurrir a aplicaciones especializadas que te permiten realizar un análisis completo del dispositivo para hallar el problema.
Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.
¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.