Cargando...
Tecnología

¿Qué hacer si Netflix no funciona bien en mi smart TV?

Problemas y soluciones que debes conocer cuando no puedes ver series y películas de Netflix en tu smart TV.

larepublica.pe
Estos errores de Netflix pueden darse en cualquier Smart TV. Foto: ComputerHoy

Netflix se ha convertido en una de las aplicaciones para ver películas y series en streaming más populares en el mundo, por lo que muchos usuarios la tienen instalada en su smart TV. No obstante, al igual que otras plataformas, puede presentar problemas en su funcionamiento. Por ello, es necesario saber qué origina estos inconvenientes y cómo solucionarlo.

Cuando se bloquea Netflix o no responde

Uno de los problemas habituales de Netflix en los smart TV es que la aplicación se bloquea o que no responda. Para solucionar este problema, no debes instalar programas extraños, sino seguir estas instrucciones:

  • Apaga el smart TV. Si tu dispositivo tiene un cable de alimentación, desconéctalo.
  • Asegúrate de que el dispositivo esté completamente apagado, no en hibernación o suspensión.
  • Deja el smart TV apagado por 15 segundos.
  • Enciende el dispositivo e intenta reproducir contenido de Netflix nuevamente.

Mala conexión de internet

Otros de los problemas que puede ocasionar que Netflix no funcione bien en tu smart TV es la conexión wi-fi. Cuando ocurre esta situación, debes comprobar con otro dispositivo la conexión a Internet. Si no la hay, reinicia tu router. Si tras el reinicio sigue sin haber conexión, tendrás que averiguar si es un problema del router o de la operadora que contrataste.

Actualización de la app Netflix

Al igual que con la actualización del sistema, es igualmente importante mantener actualizada la app de Netflix, ya que puede ser necesaria la última versión para que funcione en tu smart TV. En esta situación, debes actualizar la app desde la Play Store si tu televisor tiene Android TV o de la tienda de aplicaciones de la marca de tu dispositivo.

Problema de inicio de sesión

Existen ocasiones en que Netflix no nos permite iniciar sesión por diversas razones. Por ello, lo recomendable es realizar los siguientes pasos:

  • En la pantalla de inicio de Netflix, abre el menú de la izquierda
  • Selecciona obtener ayuda o configuración
  • Da clic en cerrar sesión
  • Si estás en una pantalla de error, selecciona cerrar sesión o restablecer.

Netflix: ¿Cómo activar el modo parental?

En primera instancia, el modo parental en Netflix es una versión que permite supervisar los contenidos que los menores de edad observan mientras usan una cuenta de la plataforma de streaming.

Las series y películas se configuran según la edad del usuario, pero es importante que los adultos responsables de la cuenta lo sepa para que los pequeños del hogar no acaben siendo espectadores de producciones poco adecuadas para ellos.

En ese sentido, el modo parental restringe los contenidos de acuerdo a la edad de cada espectador, mediante clasificaciones. Ahora, debes seguir algunas instrucciones para que tengas dicha función en tu cuenta.

  • Crea un perfil separado para tu hijo o persona menor de edad. Para ello, ingresa a Netflix e inicia sesión de forma normal.
  • Una vez te encuentres en la página principal da clic en Administrar perfiles y elige el ícono con el signo de + para añadirlo.
  • En el nuevo perfil ingresa nombre y especifica que será para un menor de edad.
  • Luego, se creará un perfil con contenido apto para niños menores de 7 años de edad.