El Mundial de Qatar 2022 ya empezó y millones de hinchas del fútbol están usando Facebook y otras redes sociales para compartir mensajes de apoyo a su selección favorita. Si eres uno de ellos, te gustará saber que es posible poner un filtro a tu foto de perfil para que tenga los colores de tu país. ¿Quieres saber cómo? Te lo enseñamos.
Actualmente, existen dos formas de poner un filtro a tu foto de perfil de Facebook. La primera no requiere el uso de apps externas, ya que se trata de una función nativa de la red social. Por su parte, el otro método sí necesita que utilices un software adicional. Te vamos a enseñar ambas maneras.
Tendrás que utilizar la herramienta ‘Profile Picture Frames’ (puedes hallarla en este enlace) que permite añadirle un marco a tu foto de perfil. Solo debes buscar el nombre de tu país y Facebook te mostrará todos los filtros disponibles. Elige el que más te guste y podrás usarlo automáticamente.
Si ninguno de los marcos que ofrece Facebook te gusta o no está el de tu país favorito, no te preocupes. Es posible utilizar Photoshop para ponerle un filtro a tu foto de perfil, también puedes utilizar Photopea que funciona igual, solo que es una herramienta virtual a la que accedes desde el navegador.
Eso sería todo. Una vez que ya hayas puesto un filtro a tu foto de perfil de Facebook podrás descargarla y subirla a tu cuenta para apoyar a tu selección favorita en el Mundial de Qatar 2022.
Seguro que entre tus contactos de Facebook no sólo están tus mejores amigos, sino también conocidos, familiares o compañeros de trabajo.
Y seguro que no te interesa que alguno de ellos reciba y vea algunas de las cosas que publicas en tu muro de Facebook; quizá un@ antigu@ novi@, quizá tu jefe, quizá tu padre o madre, etc.
Para evitar que ciertas personas pueden ver según qué publicaciones el mejor truco de Facebook es crear una lista de acceso restringido para que estas no puedan ver tus publicaciones.
Cada vez es más común registrarnos en una página o servicio de terceros a través de nuestro usuario o cuenta de Facebook. Esta funcionalidad es muy cómoda y muchas empresas, plataformas y aplicaciones se aprovechan de esta “facilidad” para obtener permisos de dudosa ética, como por ejemplo publicar en tu nombre.
Al aceptar los permisos de una aplicación en Facebook, estamos dando acceso a información personal, foto de perfil, género, locación, y toda la información que hagamos pública. Estos permisos no los podemos revocar a menos que eliminemos la aplicación, sin embargo, los permisos para que hagan un post en nuestro nombre o notificarnos, se pueden cambiar.
Una gran sorpresa se llevaron los usuarios de Facebook luego de enterarse que existe un ‘truco’ para cambiar el ‘tipo de letra’ de sus publicaciones y comentarios. Para lograrlo no es necesario instalar ningún programa extraño, solo seguir unas sencillas indicaciones.
Vale aclarar que este truco solo funciona con aquellas personas que utilizan Facebook en una computadora. Si estás usando la red social desde un Android o iPhone, también podrás lograrlo, pero será un poco más complicado.