Grabar la pantalla de nuestra laptop o portátil se ha convertido en una función muy útil para los gamers, youtubers, y editores. Sin embargo, muchas veces los usuarios no tienen ningún programa para hacerlo de manera inmediata. Por suerte, existe más de un método que nos ayudará a lograrlo sin tener que descargar programas extraños.
En este sentido, debes saber que Windows 10 es un sistema operativo que no solo sirve de plataforma para instalar programas y aplicaciones que te ayudarán a llevar a cabo tus tareas, sino que también tiene trucos ocultos muy útiles que te ayudarán a grabar la pantalla sin necesidad de programas adicionales.
La herramienta oculta de Windows 10 que sirve para grabar la pantalla de laptop se integró en un primer momento con el fin de los jugadores o gamers puedan compartir sus partidas de manera rápida y sencilla, pero muchos usuarios también empezaron a utilizarla para otros fines como crear un videotutorial o más.
El truco para grabar la pantalla con Windows 10 es sencillo, solo debemos seguir las siguientes instrucciones para hacerlo:
Otros de los métodos muy útiles para grabar la pantalla de nuestra laptop es con la ayuda de Power Point. Para empezarlo a hacerlo debes crear una nueva presentación y después seguir los pasos a continuación:
Por lo general. no pasa nada, todo funcionará sin problemas y ningún componente resultará dañado si dejamos nuestra laptop en modo suspensión. Sin embargo, sí podrían presentarse problemas cuando lo tenemos en ese estado durante un tiempo prolongado.
Según información recogida por el portal HardZone, desde la propia Intel señalan que si se deja la PC o laptop en modo suspensión por mucho tiempo, la memoria podría no restablecerse de manera correcta.
Para el fabricantes de procesadores también podrían originarse redundancias excesivas de memoria, disminuir la velocidad de su funcionamiento o causar errores a la hora de volver al estado normal, además de ralentizaciones y posibles fallos como pantallazos azules.
Por tal motivo, lo recomendable es apagar totalmente nuestra PC o laptop cuando no vamos a usarlo por un tiempo prolongado. También debes tomar en cuenta que al equipo le viene bien un reinicio de vez en cuando.
El modo suspensión es un estado que se activa cuando dejas que la pantalla de tu PC de escritorio se ponga de color negro. Foto: ComputerHoy
PUEDES VER: Los iPhone 15 tendrán por fin USB tipo C, pero los modelos Pro poseerán mejor tecnología
Por suerte, es muy fácil conocer el estado de la batería de tu laptop con sistema operativo Windows. Para saber los ciclos de carga que le quedan a tu portátil, debes hacer lo siguiente:
Sin embargo, si queremos una información más detallada, podemos usar una aplicación gratuita llamada HWiNFO32, que no necesita instalación. Para activarla sigue estos pasos:
Estado de la batería de la laptop. Foto: Xataka
Que la laptop no reconozca la memoria USB también puede deberse a un problema de configuración. En este sentido, podemos utilizar el administrador de dispositivos para buscar cambios en el hardware y así nuestra unidad de almacenamiento pueda ser reconocida. Para hacerlo, sigue estos pasos: