Las laptops o computadoras portátiles se han convertido en las herramientas ideales para el trabajo remoto y las clases virtuales, por ende, puede ocurrir que la dejemos conectada al enchufe durante varias horas. Algunos aseguran que esta acción puede ser perjudicial para nuestro equipo, pero qué tan cierto es. Aquí te respondemos a esta interrogante.
Muchos piensan que dejar la laptop conectada al cargador puede sobrecargar la batería y dañarla, reducir su vida útil, etc. No obstante, con el paso de los años, la tecnología de las baterías para las portátiles ha mejorado, tanto las que son de iones de litio (Li-ion) como las de polímero de litio (LiPo). Si bien son diferentes, funcionan de la misma manera.
Si cuentas con una laptop y siempre la tienes conectada a la corriente, es probable que en algún momento te hayas preguntado si la batería de tu equipo se sobrecarga. Los expertos de HardZone señalan que, si la batería llega a 100%, deja de cargar y no volverá a hacerlo hasta que el voltaje llegue a cierto nivel. Luego de que la batería se descargue un poco, el cargador volverá a alimentar la batería a un 100% y, posteriormente, dejará de hacerlo.
Dejar la batería de la laptop completamente descargada por un largo periodo puede hacer que llegue a un estado en el cual no hay recuperación. En este sentido, la reconocida marca de portátiles HP recomienda que no se permita descargar la batería a menos del 10%.
La batería de una laptop puede verse desgastada con el tiempo. Por lo general, mientras más ciclos de carga haya cumplido una batería, más se desgastará. El tiempo de vida de las baterías en la actualidad va de tres a cinco años, periodo en el que se pueden completar de 500 a 1.000 ciclos de carga
Asimismo, los expertos de Lenovo señalan que es normal y seguro dejar la laptop enchufada por largo tiempo, pero también indican que mantener la batería al 100% también reduce ligeramente su vida útil.
No obstante, las temperaturas elevadas, sobre los 30 grados Celsius, sí acortan la vida útil de la batería. Cuando se combinan la alta temperatura y altos voltajes, este problema se agrava aún más.
PUEDES VER: ¿Tienes un teclado mecánico? Así podrás limpiarlo de forma correcta y dejarlo como nuevo
Por suerte, es muy fácil conocer el estado de la batería de tu laptop con sistema operativo Windows. Para saber los ciclos de carga que le quedan a tu portátil, debes hacer lo siguiente:
Sin embargo, si queremos una información más detallada, podemos usar una aplicación gratuita llamada HWiNFO32, que no necesita instalación. Para activarla sigue estos pasos:
Estado de la batería de la laptop. Foto: Xataka
PUEDES VER: ¿Por qué algunos puertos y cables USB son de color negro, azul o rojo, y cuál es el mejor?
El modo suspensión es un estado que se activa cuando dejas que la pantalla de tu PC de escritorio se ponga de color negro o cuando cierras tu laptop sin presionar el botón de “apagar”. Es una manera de ahorrar tiempo cuando has finalizado tus labores en tu ordenador, porque cuando lo enciendes de nuevo, todo está tal cual lo dejaste. No obstante, debes tomar en cuenta algunos factores antes de continuar usando este método por más tiempo.
Dejar a tu PC de escritorio o laptop en modo suspensión es una manera muy práctica de ahorrar tiempo al finalizar tus labores; no obstante, es probable que estés causándole un poco de daño a tu dispositivo.
La dirección IP es la abreviatura de Internet Protocol, el sistema que incorporan todos los aparatos tecnológicos que se van a conectar a internet para navegar, usar redes sociales y cualquier otro tipo de actividad en línea. Además, está conformado por un número único que identifica a tu equipo cuando este accede a una red.
Para obtener la dirección IP de tu PC con Windows 10 puedes seguir estos pasos:
PUEDES VER: ¿Cómo bloquear tu USB para utilizarlo en cualquier computadora sin que se infecte con virus?
Que la laptop no reconozca la memoria USB también puede deberse a un problema de configuración. En este sentido, podemos utilizar el administrador de dispositivos para buscar cambios en el hardware y así nuestra unidad de almacenamiento pueda ser reconocida. Para hacerlo, sigue estos pasos: