Gmail cuenta con una encriptación estándar TLS para que los correos se mantengan seguros. A pesar de ello, es cierto que los usuarios pueden acudir a ciertos mecanismos en el propio servicio para garantizar la privacidad de sus datos personales y conversaciones. En esta nota, te contaremos cómo funciona el modo confidencial de Google, la configuración con la que tus mails pueden caducar y no son replicables.
Se trata de una acción que evita que los destinatarios copien el contenido de tu mensaje, lo reenvíen a otras personas o hagan una descarga. Para usar la herramienta de Gmail desde tu PC o app, debes seguir los pasos que te detallamos a continuación.
En primer lugar, empieza por redactar un mensaje y allí mismo busca el ícono de un reloj bloqueado. Tras ello, emergerá una ventana en la que podrás establecer los parámetros de cuánto tiempo quieres que los destinatarios tengan acceso a tu mail: desde un día hasta los cinco años. Una vez se exceda la fecha de vencimiento, se apreciará una categoría que pedirá un código para ver el material.
Si el receptor tiene cuenta Gmail, deberá ingresar el código que se le enviará por mensaje a su teléfono. Ahora bien, si no se ha registrado en la plataforma de Google, se le mandará una clave a su correo en cuestión.
Adicionalmente, es importante precisar que, desde la app de Gmail para dispositivos móviles, debes seguir las mismas indicaciones, pero ciertos elementos se encuentran en lugares diferentes a comparación del navegador.
Google Maps está integrada a la herramienta de Google My Business, la plataforma que administra y rastrea las empresas en el motor de búsqueda. Por ello, el primer paso para registrar tu negocio se realiza a través de una cuenta gratuita del servicio de negocios. Para crear tu perfil sigue estos breves pasos: