Al usar una computadora, hay una probabilidad de encontrar problemas de funcionamiento, ya sea que se cuelguen los programas, que el mouse se mueva lento o que la pantalla tarda en refrescarse. Son situaciones que pueden ser solucionadas con un simple reinicio, pero cuando el monitor de tu PC parpadea, entonces no sería conveniente utilizar el mismo método. Por ese motivo, en esta nota, te contaremos cómo corregirlo si tu sistema operativo es Windows 10.
Si tu pantalla parpadea frecuentemente mientras usas tu computadora, debes saber que son muchas las causas que provocan dicho incidente. Eso sí, lo primero que debes hacer es probar otro monitor para ver si el problema es del equipo. En caso contrario, Windows 10 ofrece soluciones y aquí te enseñaremos una que parte del propio administrador de dispositivos.
El parpadeo suele ser provocado por los controladores de pantalla. Para actualizarlo, deberás iniciar el equipo en modo seguro, desinstalar el adaptador actual y comprobar si hay actualizaciones disponibles.
Aunque uno disponga de una conexión a Internet de alta velocidad o una computadora con mucha memoria RAM, puede pasar que el equipo, con sistema operativo Windows, vaya lento porque uno de los programas no responde como debería. En esas situaciones, la aplicación puede consumir muchos recursos que, en esta nota, te enseñaremos a liberar sin problema alguno.