Una de las desventajas de utilizar WhatsApp es que, a diferencia de Facebook Messenger, no permite desactivar el ‘en línea’, es decir, tus amigos sabrán cuando estás conectado. Por fortuna, la aplicación de mensajería instantánea tiene un truco para que nadie pueda saber que estás conversando o mirando tus chats. ¿Quieres saber cómo? Aquí te enseñamos.
En la actualidad, es imposible ocultar que uno está conectado, los únicos usuarios que pueden hacerlo son aquellos que instalaron WhatsApp Plus, una versión alterada que es sumamente peligrosa, ya que los chats no están cifrados y pueden banearte de forma permanente si continúas utilizándola.
PUEDES VER: WhatsApp tiene un truco para mandar mensajes con distintos tipos de letra y sin instalar apps
Lo que sí puedes hacer, que no requiere la descarga de aplicaciones extrañas, es ocultar que estuviste en línea. Es decir, tus amigos, familiares, compañeros de trabajo, entre otros contactos, no podrán ver la hora de tu última conexión. ¿Cómo se logra eso? Aquí te lo contamos.
PUEDES VER: WhatsApp estilo iPhone: ¿por qué no debes descargar por nada esta “nueva” versión de la app?
Si no deseas desactivar esta opción, ya que quieres seguir viendo la última conexión de tus amigos, entonces puedes probar utilizando el widget de WhatsApp que está disponible en teléfonos Android. Gracias a esta herramienta, podrás revisar todos los mensajes nuevos, sin entrar a la aplicación. ¿Cómo se activa?
Eso sería todo. Se creará una pequeña ventana de WhatsApp donde aparecerán los mensajes que te enviaron tus amigos o los grupos en los que estás inscrito. Los únicos que no saldrán son los chats archivados. Lo que no podrás ver son las fotos, videos o audios, en estos casos si deberás entrar a la aplicación.
Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.
El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.
Es una acción muy común agregar a una persona a un grupo de WhatsApp. Ya sea por razones laborales, escolares o de trabajos universitarios, seguro alguna vez has recibido una notificación de que un número desconocido te agregó a un grupo sin que hayas dado permiso expreso. En España, esto está siendo multado con una suma sustanciosa, sobre todo cuando se hace con fines comerciales.
El organismo detrás de esta medida es la Agencia Española de Protección de Datos del país ibérico (AEPD). Esta afirmó que incluir a un usuario en un grupo de WhatsApp sin haber obtenido consentimiento y con el objetivo de ofrecer un producto o una oferta de negocio será sancionado económicamente.
El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.
Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.