En cada oportunidad que se requiera realizar un registro en una página web, red social o cualquier otra plataforma, es indispensable que los usuarios tengan una contraseña segura. Dicha clave debería elaborarse evitando las palabras habituales o que puedan estar relacionadas con las vivencias de la persona, sea su fecha de cumpleaños, el día de un aniversario, su comida preferida y más. Pese a ello, puede ser una labor complicada, por lo que en esta nota te enseñamos a generar una que ponga a buen resguardo tu información personal.
Recuerda que en internet puedes encontrar muchas páginas diseñadas en la elección de la mejor contraseña. Y en varios casos, tendrás que utilizar un gestor o tenerlas apuntadas en un papel, ya que difícilmente las recordarás por su alto grado de complejidad. A continuación, te compartimos algunas webs para crear claves totalmente gratis.
Lo único que deberás hacer es seleccionar los parámetros de tu nueva contraseña. En primera instancia, se elegirá el tamaño y después podrás decidir si quieres que añada símbolos, números, letras e incluso evitar que se elabore con conexión a internet para que no quede almacenada en ningún servidor.
PUEDES VER: Google Maps: ¿qué recomendaciones seguir si quieres llegar a tu destino con mayor rapidez?
La plataforma usa un algoritmo que crea una contraseña nueva cada vez que vayas recargando la página. Te mostrará tres recuadros para que elijas la contraseña que más te gusta. Así, se pueden distinguir:
PUEDES VER: ¿Cómo convertir tu teléfono Android en un escáner para todo tipo de archivos y documentos?
Este servicio está vinculado a un generador que permite producir contraseñas aleatorias o fáciles de recordar. Además, también se pueden integrar números o símbolos.
PUEDES VER: WhatsApp Web: ¿cómo crear textos con forma de caricaturas para impresionar a tus amigos?
WhatsApp dispone de varios elementos para poder comunicarnos con nuestros contactos, pues, además de los mensajes de textos, también se pueden enviar fotos, videos, archivos, documentos, gifs, y los atractivos stickers, los cuales se han popularizado por su facilidad de uso y libertad para su creación.