Entre los múltiples programas especializados en el retoque de imágenes que uno puede usar, Adobe Photoshop es el más popular entre profesionales y amateurs de la fotografía. Es un software disponible para computadoras y dispositivos móviles que cuenta con todo tipo de funciones y herramientas que modifican un archivo visual.
Una de las tareas que los usuarios suelen atender cuando terminan de editar una foto es procurar que la misma ocupe el menor espacio posible. Para ello se pueden llevar a cabo varios pasos para automatizar el proceso de reducción.
Existe un truco que permitirá ahorrar tiempo con respecto a esas tareas y reducir el peso de las imágenes de forma considerable. Por ese motivo, a continuación te enseñaremos a lograrlo desde el propio programa de Adobe.
PUEDES VER: Meta, la matriz de Facebook, es demandada por plagio por una compañía con el mismo nombre
En la nueva ventana tendrás la posibilidad de elegir el formato para guardar la imagen y para ahorrar espacio en el disco se suele recomendar que opten por los archivos JPEG. También se puede reducir la calidad del contenido, lo que menguará el peso que tiene.
Finalmente, deberás pulsar en el botón de parar en la ventana de Acciones y así se automatizará el proceso de reducción de peso de las fotos en Photoshop.
PUEDES VER: Harmony OS 3, el sistema operativo de Huawei, está por lanzarse y así será su nueva interfaz
Entre las múltiples novedades que Instagram anunció en los últimos días como parte de su camino para competir con TikTok, una función ha captado el interés de millones de usuarios. Desde ahora, cualquier persona podrá utilizar tus fotografías y videos, en el caso de las cuentas públicas, para incorporarlos en un Remix de sus Reels sin consulta previa.