Desde la llegada de los smartphones, millones de personas abandonaron los despertadores tradicionales para ahora utilizar una aplicación que les permita llegar a tiempo al trabajo, centro de estudios o una reunión. En algunos casos, resulta molesto tener que tocar el celular para apagar la alarma. Por ese motivo, en esta nota te enseñaremos cómo puedes desactivar la app sin que debas ponerte de pie o estirarte para pulsar la pantalla.
Android es el sistema operativo que ofrece soluciones para diversos problemas e incluso permite que uno pueda apagar el despertador sin la necesidad de tocarlo. Para ello, es necesario recurrir a una app llamada Alarma Despertador: Reloj 2022, ya que el reloj nativo de Google no cuenta con esta funcionalidad.
Así, ni bien instales dicha app en tu smartphone debes abrirla, seleccionar la opción Personalizada y escoger la hora y días que te gustaría que suene la alarma. Después ya serás capaz de configurar tu despertador para que se silencie tras un determinado periodo de tiempo sin que debas tocar algún botón.
Para posponer una alarma automáticamente sigue estos pasos:
Asimismo, si prefieres que la alarma no vuelva a sonar, realiza las siguientes acciones:
PUEDES VER: ¿Cómo pasar tus stickers favoritos de WhatsApp a Telegram sin instalar programas extraños?
En primer lugar, tendrás que descargar el tema musical, de preferencia que se encuentre en un formato MP3, porque, caso contrario, puede que tu dispositivo no lo reconozca como archivo compatible. En YouTube, desde el canal oficial de Tito Silva Music, se puede encontrar el video de la canción para los usuarios que quieran usarla como alarma al despertar.
Descargar el audio es un proceso simple. Para ello tienes al alcance páginas web especializadas en conversión de videos, como Savefrom, Freemake, X2Mate, entre otras, que permiten bajar dicho contenido a tu celular o PC. Así, solo debes copiar y pegar el enlace de YouTube. De igual modo, es viable optar por apps para smartphones, como Snaptube o PureTuber.
Ni bien realices la descarga, dirígete a la aplicación reloj de tu dispositivo móvil. Dependiendo de la marca o el modelo de tu celular, los pasos pueden variar; pero eso sí, todos permiten que selecciones una tonada que se encuentre en tu celular, mientras aparezca en formato MP3.