Si sospechas que un extraño ha ingresado a tu cuenta de Facebook, pero no sabes cómo confirmar esta información, debes conocer que existe un truco secreto que ha hecho tendencia en redes sociales y que nos permite averiguar de forma sencilla si alguien ha entrado a nuestro perfil en la app de Meta sin que lo sepamos. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos.
Aunque muchos no lo sepan, Facebook tiene una funcionalidad propia, disponible en teléfonos Android y en los iPhone, que nos permite averiguar si algún intruso ha ingresado a nuestra cuenta sin que nos enteremos. Sin embargo, lo mejor de este método es que también nos dice desde qué ubicación y dispositivo están vulnerando nuestra privacidad.
Facebook tiene una categoría en su configuración en la que vas a poder ver todos los inicios de sesión que ha habido en tu cuenta. Este sencillo truco no requiere de aplicaciones de terceros y para hacerlo, solo debes seguir estos pasos:
Si desconoces una conexión, puedes cerrar sesión en esa cuenta. Para hacerlo, debes pulsar en el menú de tres puntos que se encuentra en la parte superior derecha, en donde se ve el nombre del smartphone o equipo, y selecciona salir.
Eso es todo. Ahora, los videos de Facebook no empezarán a reproducirse solos. Ten en cuenta que deberás repetir los pasos, siempre que abras tu cuenta en un dispositivo nuevo.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué hay detrás de las supuestas ‘ofertas de trabajo’ que recibes de desconocidos?
Por suerte, existe un método para que puedas manejar dos cuentas de Facebook en tu celular al mismo tiempo y sin tener que cerrar una de ellas. De igual manera, resaltar que no hay la necesidad de instalar aplicaciones desconocidas, las cuales pueden robar tu información si ingresas tus datos.
1. Ingresa Play Store o App Store y busca la aplicación Facebook Lite que pertenece a Meta.
2. Luego de instalarla, aparecerá un ícono de Facebook, pero de color blanco.
3. Entra a esta nueva aplicación y abre tu cuenta secundaria.
4. Eso sería todo. En el Facebook original tendrás tu cuenta principal, mientras que en la versión Lite verás tu cuenta alternativa.
Para que nuestra cuenta de Facebook deje de aparecer en los motores de búsqueda de Google, Mozilla, Safari, Yahoo y otros buscadores, no es necesario descargar aplicaciones de terceros ni programas extraños, solo debemos hacer lo siguiente:
Hay que tener en cuenta que lo hecho con este proceso es ocultar el perfil de Facebook en los buscadores como Google. Sin embargo, esto no va a impedir que nos encuentren a través del buscador de la propia red social.