Facebook, la red social utilizada por millones de usuarios, puede guardar información de mucha importancia, como la dirección de correo electrónico, el número de teléfono o conversaciones privadas de Messenger. Por esa razón, en esta nota te enseñaremos cómo puedes saber si tu cuenta ha sido hackeada, a través de unas pistas a revisar que pueden confirmarlo.
En la mayoría de casos, las alarmas se encienden si se observa una actividad inusual en la cuenta, como las publicaciones que aparecen y uno sabe que no la ha creado. En ese sentido, a continuación, aprenderás cómo descubrir si otras personas han logrado acceder a tu cuenta de Facebook sin tu autorización.
El apartado que puede revelar que otra persona tiene acceso a tu usuario es la configuración general. En dicha sección aparecen los datos como tu nombre, tu contacto y tu username. Si ves que alguno fue modificado, entonces sabrás que te hackearon. Para revisar la información, ve a Configuración y privacidad > Configuración > General.
Ver publicaciones en tu muro que no son de tu autoría es la gran señal que debe alarmarte. Probablemente, significa que has dado permiso a alguna app para comentar por ti o que otras personas ingresaron a tu perfil sin que te percates. Lo mismo aplica cuando revises tus conversaciones en Facebook Messenger para saber si los atacantes enviaron mensajes en tu nombre.
Si conoces las opciones de configuración que Facebook ofrece, sabrás que tiene un apartado que informa sobre los dispositivos en los que iniciaste sesión. Ve a Configuración y privacidad > Configuración > Seguridad e inicio de sesión. En la opción “Dónde has iniciado sesión” se reflejan los equipos en los que se ha activado la cuenta, la fecha concreta y si fue desde la web o una app. Además, te permitirá cerrar sesión en cualquiera de ellos si así lo deseas por seguridad.
No es un secreto que la reproducción automática de los videos de Facebook suele ser algo muy molesto para la mayoría de usuarios que utiliza esta red social en un smartphone o tablet. Por suerte, corregir este problema es muy sencillo y no requiere la descarga de ningún tipo de app adicional.
Según detalla Xataka, la reproducción automática de los videos de Facebook está habilitada de forma predeterminada en los dispositivos con Android o iOS. Es decir, cuando ingresas a la aplicación por primera vez, siempre notarás que los clips se activan por su cuenta.
Facebook es la red social favorita de millones de personas para interactuar con amigos, familiares, compañeros del trabajo y conocidos. Sin embargo, también están aquellos usuarios que realizan comentarios que no compartimos o que no son de nuestro agrado. Por suerte, la plataforma de Mark Zuckerberg cuenta con un truco secreto que nos ayudará a evitar que estas personas reaccionen o comenten nuestras publicaciones sin tener que eliminarlas. ¿Cómo funciona? Aquí te lo decimos
En primer lugar, debemos iniciar sesión con nuestra cuenta en la versión Web de Facebook, luego accedemos al apartado de ‘Configuración’, en el menú desplegable de arriba a la derecha y ahí dar clic en ‘Seguridad e inicio de sesión’. Dentro de esta opción en la parte de arriba, veremos un apartado que se llama ‘Dónde has iniciado sesión’. Esto es lo que buscamos.
En este apartado podremos conocer dónde y desde qué dispositivo hemos iniciado sesión en los últimos tiempos en Facebook. Es una manera de controlar si alguien ha podido conectarse a nuestra cuenta. Por ejemplo, podemos ver que se ha iniciado sesión desde un dispositivo que no conocemos o incluso desde otro lugar. También indica la fecha de inicio de sesión.