¿Quisieras vender tus fotos y no sabes cómo o dónde empezar? El Internet se ha convertido en una de las herramientas más versátiles de los últimos años. De hecho, gracias a esta red informática, en la actualidad es posible realizar cualquier tipo de búsqueda e, incluso, trabajar en el mismo desde la comodidad de tu hogar.
Independientemente de que seas un editor profesional o si te consideras un aficionado de la fotografía, puedes sacarle provecho a tu talento mediante diversas plataformas. Al día de hoy, existe un gran mercado online para la compra y venta de imágenes.
Si te gustaría conocer más al respecto, a continuación te contamos una serie de plataformas online para vender imágenes, ya sean profesionales o no.
Su comunidad registra cerca de 13 millones de miembros y encontrarás compradores o vendedores de fotografías. Y aunque ofrece una versión premium, la freemium es buena.
PUEDES VER: Duro golpe para Apple en Colombia: los iPhone y iPad 5G ya no se podrán importar ni vender
Si recién empiezas a vender tus imágenes, es recomendable que utilices la versión gratis. Además, en la app se le otorga relevancia a los nuevos usuarios, por lo que podrás aparecer en las primeras páginas con facilidad.
El vendedor podrá ganar entre el 20% o 30%, dependiendo del tipo de suscripción que tenga en la web. Al momento de concretar su primera venta, escalará de rango y sus instantáneas subirán de precio. Además, el fotógrafo conserva los derechos de autor de la imagen y obtendrá reconocimiento cada vez que sea utilizada.
PUEDES VER: WhatsApp tiene una ‘cámara secreta’ que pocos conocen y así podrás activarla en tu celular
La primera manera de generar dinero se da a través de los desafíos, en los que los usuarios envían la fotografía que se solicite y solo una ganará. La misma recaudará toda la paga y el resto obtendrán puntos de reconocimiento.
La otra forma de monetizar reside en el mercado, en el que deberás crear tu portafolio para ir subiendo las instantáneas con más potencial de venta. Con cada transacción concretada, la app se queda con un porcentaje y el perfil crecerá de rango.
Cada cierto tiempo salen a la luz noticias relacionadas con filtraciones de datos de grandes compañías, las cuales generan indignación en todo el mundo. Sin embargo, seguro no sabes que hay otras de menor magnitud que suelen pasar desapercibidas para la mayoría de usuarios. ¿Cómo saber si has sido víctima de ellas?
Según detalla Genbeta, un portal especializado en tecnología, estas filtraciones menores pueden llegar a comprometer el correo electrónico, contraseñas o números telefónicos de miles de personas. Por lo general, esta información acaba siendo publicada en diversos foros, por lo que es muy complejo rastrearla.
Por fortuna, existe una herramienta llamada “Have I Been Pwned?” que permite a los usuarios de Internet averiguar si sus datos personales fueron filtrados en alguna página web. A diferencia de otras plataformas, que suelen ser de paga, esta es totalmente gratuita y puedes usarla desde un smartphone o computadora.