WhatsApp es un servicio de mensajería indispensable para comunicarnos con amigos, familiares y compañeros del trabajo gracias a las múltiples herramientas que nos ofrece. A través de ella, podemos realizar llamadas, videollamadas o enviar notas de voz. Sin embargo, si no la utilizamos de manera adecuada y no respetamos sus condiciones de servicio, podría aparecernos el mensaje “Tu número está suspendido”. ¿Qué hacer cuando ocurre este problema? En los siguientes párrafos te lo decimos.
Aunque con el paso del tiempo la app continúa ofreciendo más y mejores funciones y herramientas, muchos de sus usuarios a nivel mundial han optado por emplear servicios de terceros que no son autorizados por WhatsApp. Sin embargo, no es el único motivo por el que la plataforma de Meta haya decidido suspender de manera temporal o expulsarte de forma definitiva.
Cuando te aparece este mensaje en tu cuenta WhatsApp significa que no puedes usar el servicio en ningún tipo de dispositivo, ya que la plataforma ha detectado que has violado sus condiciones de servicio.
WhatsApp es un servicio de mensajería que cuenta con millones de usuarios en todo el mundo, tanto en Android como en iOS. Por ende, la plataforma ha implementado una serie de reglas que todo internauta registrado debe cumplir. Por ello, puede suspender una cuenta por los siguientes motivos:
Si tu cuenta de WhatsApp ha sido suspendida por utilizar apps de terceros, lo más probable es que tu cuenta en la aplicación haya sido suspendida de manera temporal, por lo que solo tendrás que esperar algunos días para volver a acceder a ella. No obstante, no debes cometer la infracción nuevamente porque el castigo puede ser mayor.
Asimismo, si consideras que tu cuenta de WhatsApp ha sido suspendida de manera injusta o has recibido una sanción drástica, debes enviar un correo a support@whatsapp.com especificando tu número de teléfono con su prefijo internacional, detallando el fabricante y modelo de tu teléfono. También debes explicar que deseas recuperar tu cuenta.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿sabes enviar audios con voz de robot, ardilla y otros efectos muy divertidos?
Desde su creación, el ícono de WhatsApp ha sido verde, un color que los usuarios de Android o iOS no pueden cambiar de forma tan sencilla. Por suerte, se acaba de volverse tendencia un truco que permite ‘pintarlo’ de tu color favorito u otro que desees. Aquí te vamos a enseñar.