A raíz del fuerte vínculo que tienen las personas con el internet, es importante que sepas que tu negocio necesita estar al pendiente de las plataformas digitales más populares para potenciar su alcance, entre ellas Google Maps. El servicio de mapas del gigante tecnológico se encuentra presente en la mayoría de los teléfonos inteligentes y, además de funcionar como GPS o guía, es de gran utilidad como una especie de agenda amarilla.
En ese sentido, en la actualidad es común que se busque en la plataforma el servicio que uno requiere, ya sea un restaurante, una farmacia, un hotel, una tienda, entre otros. Por ese motivo, resulta indispensable que datos relevantes de un emprendimiento, como su ubicación, horarios de atención, tarifas y demás, se encuentren al alcance de un dispositivo móvil o una computadora.
Google Maps está integrada a la herramienta de Google My Business, la plataforma que administra y rastrea las empresas en el motor de búsqueda. Por ello, el primer paso para registrar tu negocio se realiza a través de una cuenta gratuita del servicio de negocios. Para crear tu perfil sigue estos breves pasos:
Y listo. Es importante mencionar que, mientras más reseñas tengas en Google Maps y mayor sea la calificación, tu negocio destacará entre todas las opciones del rubro y la zona.
Las aplicaciones de mapas se han convertido en herramientas indispensables para todos los usuarios que quieren ubicarse en ciudades y calles que no conocen. Alternativas como Google Maps ofrecen ubicaciones en tiempo real, junto con información de tráfico para que las personas que conducen autos, al igual que las que se movilizan en bicicleta, puedan llegar a sus destinos ahorrando la mayor cantidad de tiempo. Pero ¿qué pasa si nuestro smartphone se queda sin internet por alguna razón? ¿Acaso es posible utilizar Google Maps sin contar con alguna señal?