Millones de usuarios de Android lo han sufrido. El experimentar problemas con las baterías de los smartphones es esperable debido a que se tratan de dispositivos muy sensibles al uso y que no responderán igual con el paso del tiempo. Sin embargo, estos percances son tan comunes que a menudo pueden deberse a distintos orígenes. Si sientes que tu batería comenzó a cargar más lento de un momento a otro, o que la carga completa no suele durar demasiado, entonces podría tratarse de un simple caso de calibración.
Las baterías para teléfonos modernos dependen del propio terminal para mostrar al usuario el porcentaje al que están cargadas. Para esto, la cifra se calcula a partir de una serie de algoritmos.
En los teléfonos Android y iPhone, los propios celulares basan este porcentaje en la capacidad de la batería, el tiempo que la hemos estado cargando y el punto máximo que se alcanza en promedio durante un determinado periodo.
Como ves, no se trata de algo demasiado exacto y es por ello la importancia de la calibración, ya que si alguno de estos elementos falla o no se sincroniza con los demás, el resultado será que veremos información no muy acorde con la carga real de nuestro teléfono.
Aunque hay muchos detalles técnicos por entender, el proceso de calibración suele ser una práctica recomendada, incluso si tu teléfono no muestra indicios de que lo necesite. Hacerlo, eso sí, es un proceso largo que puede demorar alrededor de un día. Estos son los pasos:
Déjalo reposar por un tiempo más y vuelve a encenderlo. Tras esto, la batería volverá a estar calibrada. Recuerda que es recomendable realizar este procedimiento cada 2 o 3 meses, sobre todo si tu smartphone ya tiene más de 1 año de uso.
La carga inalámbrica es una característica que ya está presente desde hace cinco años tanto en móviles Android como en los iPhone. Sin embargo, la mayoría de usuarios desconoce que si el smartphone que poseen es compatible con este tipo de carga. ¿Cómo saberlo? Te lo explicamos en los siguientes párrafos.
Para comprobar que nuestro teléfono móvil es compatible con un cargador inalámbrico no es necesario descargar ninguna aplicación de terceros, solo debemos fijarnos en los ajustes del propio teléfono o en algunas de sus características. Aquí te daremos más detalles de esta publicación.
La carga inalámbrica es un sistema por el que se transmite electricidad por inducción electromagnética. Foto: ProAndroid