Si tienes una computadora con Windows, es probable que te identifiques con alguna situación en la que simplemente te hayas olvidado de apagarla. No es casualidad que las opciones suspender o hibernar existan, y aunque ya te contamos sobre qué diferencias hay entre estas opciones, no son pocas las veces en las que nos convendría que Windows 10 haga el trabajo por nosotros.
Aunque no parezca demasiado necesario, lo cierto es que el apagado automático de sistema existe por una razón. En primer lugar, no son pocos los usuarios que suelen quedarse dormidos con una PC prendida en medio de una sesión intensa de trabajo, de entretenimiento o como simple distracción.
Al igual que con un televisor, una computadora con Windows 10 puede ser una simple herramienta de fondo, por lo que una función que nos ayude a apagarla cuando se nos olvida o nos distraemos es necesaria. Felizmente, esto está disponible nativamente en el sistema operativo, así que no necesitaremos descargar ninguna aplicación de terceros.
Para esto nos valdremos de una función a la que podemos acceder en el símbolo del sistema:
Recuerda que siempre puedes recurrir a Google para hacer la conversión de minutos, horas o hasta días en segundos. Con el ejemplo antes mencionado, puedes realizar una simple búsqueda de “60 minutos en segundos”. El resultado te aparecerá como primera opción.
La mayoría de personas que hace capturas de pantalla en Windows 10 debe presionar la tecla ‘ImprPant’ y luego abrir un editor de imagen como Photoshop o Paint para guardar la imagen. Quizás no lo sepas, pero hay una forma mucho más fácil de hacer esto y que pocos conocen.
Si pulsamos las teclas ‘Windows’, ‘Shift’ y ‘S’ en Windows 10 nos aparecerá un pequeño cuadro de herramientas en la parte superior de nuestra laptop o PC. Gracias a esta función podremos hacer 4 diferentes tipos de pantallazos.