Ya sea por trabajo o por otra razón, en nuestra lista de contactos de Facebook tenemos agregadas a personas que no son de nuestra extrema confianza, por lo que no deseamos que vean lo que compartimos en la red social. Por suerte, existe un truco secreto que nos puede ayudar a que nuestras publicaciones solo sean vistas por quienes deseamos.
Aunque la mayoría de usuarios de Facebook opta por bloquear y eliminar a aquellos contactos “no deseados”, otros internautas prefieren no hacerlo para evitar de esa persona que puede ser un familiar o un compañero de trabajo.
Felizmente, tanto en Android como en iOS, Facebook permite restringir a aquellos usuarios que no queremos que vean lo que compartimos. El acceso restringido es una herramienta de privacidad muy útil. Además, la persona en cuestión no recibirá ningún tipo de notificación al respecto.
El método que nos permite restringir a un contacto es nativo de Facebook, por lo que no es necesario recurrir a apps de terceros. Funciona tanto en un móvil Android como en un iPhone, solo debemos seguir estas instrucciones:
Método 1
Método 2
Tras realizar este proceso la persona con acceso restringido no podrá lo que publicas en Facebook, es decir, no podrá visualizar imágenes ni mensajes que compartas en tu muro.
Para ocultar que estamos conectados en Facebook no es necesario descargar ninguna aplicación de terceros. Este truco consta de dos fases que te explicamos a continuación:
Sin embargo, no es la única acción que debes realizar. La red social Facebook está conectada con la app de mensajería Messenger, por lo que también debemos desactivar el estado activo en esta plataforma. Para hacerlo, sigue estos pasos: