La pandemia por la COVID-19 ha obligado a las personas a evitar el contacto físico debido al aislamiento establecido por los Gobiernos para contrarrestar la propagación del virus. En ese contexto, el sector laboral, por ejemplo, sacó provecho de las tecnologías, como las videollamadas a través de aplicaciones como Google Meet, Microsoft Teams o Zoom, que le permitieron mantenerse vigente con la virtualidad.
Ahora, en el caso de las plataformas para videoconferencias, hay muchos casos en los que personas sin invitación participan en reuniones y generan un ambiente incómodo entre los asistentes.
Por ese motivo, los diversos servicios de llamadas virtuales disponen de una serie de trucos y herramientas para proteger a sus usuarios de este tipo de individuos que aparecen sin previa autorización.
PUEDES VER: ¿Para qué sirven los puertos USB que tiene tu televisor en la parte trasera o en los lados?
Antes de empezar, debes saber que uno de los errores más comunes que cometen las personas es que comparten el código o enlace de una reunión, lo que genera una ruptura en la seguridad, incluso antes de que comience la llamada.
Otro error es que los cibernautas usan el ID personal de la reunión para un evento virtual al que asisten muchos desconocidos. El conocido como código PMI representa la sala virtual propia de cada usuario, por lo que es, en términos de Zoom, “una reunión continua y hacerla pública permitiría a cualquier persona ajena colarse en su espacio virtual personal una vez que la reunión designada haya finalizado”.
PUEDES VER: ¿Para qué sirve el puerto USB que está en la parte trasera del router y cómo le sacas provecho?
Lo primero que debes realizar es configurar la llamada para que solo los usuarios previamente registrados puedan ingresar. Con dicha opción, quien desee unirse a la reunión deberá hacerlo con el correo electrónico que recibió la invitación. Así se protege la sala y se tiene un conteo exacto de los asistentes.
Por otro lado, es recomendable silenciar a todos los participantes, menos al que se encargue de moderar la conversación, pues resultaría molesto escuchar el ruido de tantos micrófonos activados.
También deberías bloquear la reunión. “Al bloquear una reunión que ya haya comenzado, no pueden unirse nuevos participantes, incluso aunque dispongan del ID y la clave de acceso de la reunión. Solo tiene que hacer clic en el ícono seguridad de la parte inferior de la ventana de Zoom. En la ventana emergente, haga clic en el botón bloquear reunión”, señala Zoom.
Más opciones que te servirán:
PUEDES VER: ¿Para qué sirven los puertos USB que tiene tu televisor en la parte trasera o en los lados?
Básicamente, es una tecnología de Internet para celulares que sirve para el intercambio de archivos a una velocidad superior, sobre todo para el envío de documentos grandes y que implican mayor tiempo de carga.
Si bien uno lo puede relacionar con la tarea que cumple el Bluetooth, esta opción permite transferir fotos y videos hasta 10 veces más rápido de lo normal, aunque un detalle a tomar en cuenta es que hasta el momento solo opera en dispositivos de las marcas Samsung, Huawei y Honor.