Actualmente es importante que las personas sepan cómo cuidar su privacidad. Después de todo, muchos de los recuerdos e información valiosa ahora se encuentran almacenados en un solo dispositivo móvil. Por esa razón, si deseas resguardar tu iPhone, en esta nota te enseñamos un truco de mucha utilidad si crees que alguien revisa tus aplicaciones sin que te des cuenta.
Es posible poder tomar una foto de cualquier persona que intente acceder a las apps de tu iPhone. Sin embargo, es necesario precisar que Apple no incluye la opción como predeterminada en sus dispositivos, pero con una aplicación serás capaz de lograrlo y tendrás pruebas del responsable.
Para conseguirlo, necesitas utilizar la app Atajos. Por fortuna, la herramienta está incluida desde iOS 12, así que mientras tengas una versión igual o mayor, solo debes seguir los pasos que te detallamos a continuación.
Aunque esta guía está enfocada en los iPhone, también puedes hacerlo desde un iPad. El proceso se realiza desde la misma app y debería ser similar en ambos sistemas.
Con ello, si el atajo está activo, tu iPhone va a fotografiar a la persona que quiera acceder sin permiso a las apps que elegiste. Así, podrás observar la imagen en tu correo electrónico.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué significan los emojis de las caritas con corazones y cuándo debes usarlo?
Eliminar la memoria caché es una práctica más habitual de lo que se piensa y no tiene nada que ver con los archivos que se guardan en el smartphone, como las fotos, las capturas de pantalla o los videos. Si tu dispositivo se va quedando sin almacenamiento, borrarla es una buena recomendación, porque no perjudica el funcionamiento del equipo.