Mucho se habló sobre la llegada de las reacciones a WhatsApp. Para algunos usuarios, esta nueva herramienta iba a hacer que la aplicación sea más entretenida, tal como sucede en Instagram y Facebook. No obstante, desde que llegó, parece que a muchos usuarios no les ha gustado la manera en la que estas reacciones funcionan, pues generan muchas más de lo habitual. Por suerte, existe un truco secreto que permite que esta opción se desactive.
Lo mejor es que tanto usuarios de Android, como los de iOS, pueden tener acceso al truco sin ningún problema, y sin la necesidad de descargar aplicaciones de terceros que solicitan algún cobro.
El único requisito es que los internautas cuenten con el sistema operativo de su dispositivo móvil actualizado a la versión más reciente, al igual que la propia aplicación de Meta.
Pasos para desactivar las reacciones
Listo, después de haber seguido estos pasos habrás deshabilitado esta opción. En caso de querer volver a tenerlas, lo único que tienes que hacer es entrar al mismo menú y habilitar la opción.
¿Qué significa el emoji del corazón naranja?
En su libro “Psicología del color: efectos y símbolos”, la escritora alemana Eva Heller explicó que el naranja es un color simbólico importante del Budismo y el Hinduísmo. No obstante, en el uso para WhatsApp y otras apps de mensajería, el emoticón del corazón naranja puede representar un amor a medias o una relación entre amigos, en caso de que no quieras tener algo serio con esa persona.
En este sentido, el portal Emojipedia resalta que con el corazón naranja debes tener cuidado de enviárselo a aquella persona que pretendes que sea más que tu amigo. Sin embargo, también existe otro significado extraoficial, que se acerca más a un símbolo sexual, por su color ‘picante’.