En la actualidad, todos los televisores inteligentes tienen un sistema operativo instalado en su interior. Por ello, los smart TV no están exentos de sufrir algunos problemas de software como que al prenderlo se quede congelado en la imagen del logo de la marca.
Los problemas de este tipo pueden estar relacionados directamente con el firmware de la TV o bien con el Hardware. En este sentido, es necesario averiguar cuál es la posible causa del error en el smart TV y cómo solucionarlo. A continuación, te detallamos los posibles motivos.
Muchas veces las fallas que ocasionan el congelamiento de tu smart TV puede ser porque esta tenga una sobrecarga. La posible solución es desconectar y apagar el televisor por unos 5 minutos para luego volver a encenderlo. Este método suele resolver el problema.
Si el smart TV se congeló al momento de estar ejecutando una aplicación, lo primero que debes hacer es reiniciar el equipo. También puede resolverse a través un restablecimiento de fábrica forzado en el televisor. Antes debes tomar en cuenta que esta acción eliminará todos los ajustes realizados en el televisor, incluyendo las aplicaciones, los canales y la configuración de red inalámbrica.
Algunas veces que tu televisor inteligente se quede congelado en el logo puede deberse a una falla temporal del equipo. Dependiendo del modelo puedes hacerlo a través del control remoto presionando el botón de menú por 20 segundos. Algunos modelos piden clave, en ese caso debes colocar “0″ por cuatro veces.
Otras de las causas comunes que ocasionan una falla en el televisor inteligente es un problema de actualización que quizás se interrumpió porque se fue la red de internet de manera temporal. En este caso, una buena opción es actualizar el software del smart TV para descartar que el problema de congelamiento.
De persistir el problema, lo mejor es acudir al servicio técnico de la marca creador del equipo. También puedes hacer uso de tu garantía que te puede dar la tranquilidad de no pagar nada.
Gracias a la más reciente actualización de Google Lens, tendrás la facilidad de copiar y pegar los textos de un libro, como también detectar tu letra en una hoja o cuaderno, de manera rápida por medio a la inteligencia artificial. Con esto podremos ahorrar varios minutos a la hora de transcribir una redacción física hacia nuestro dispositivo móvil, ya que la aplicación funciona prácticamente como un escáner portátil.
Puedes obtener esta aplicación de manera gratuita desde Google Play o Apple Store, ya sea que tengas un smartphone Android o iPhone. Tan solo es necesario que tu dispositivo móvil tenga activa la función de realidad aumentada y podrás hacer uso de esta herramienta. A continuación, te explicamos el paso a paso para copiar los textos de una imagen: