WhatsApp es una de las aplicaciones más reconocidas a nivel mundial, no solo por lo imprescindible que es actualmente para comunicarnos con otras personas de manera diaria, sino por la infinidad de opciones que tiene para los usuarios. Si hablamos de privacidad y seguridad de nuestra información, la aplicación de mensajería instantánea también tiene buenas cualidades por mostrar, y una de ellas son los mensajes que se borran en cierta cantidad de tiempo.
Con esta nueva función puedes hacer que los mensajes desaparezcan luego de 24 horas, 7 días o 90 días, todo dependerá del plazo que elijas. Una vez activada esta opción, los nuevos contenidos que compartas con otras personas desaparecerán de tus chats, y lo mejor es que no necesitas una aplicación de terceros.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo averiguar qué nombre o apodo te pusieron tus amigos sin descargar Getcontact?
Los mensajes temporales de WhatsApp no vienen activos por defecto: tenemos que activarlos para poder usarlos. Una vez hecho, eso sí, puedes usarlos en todas las plataformas en las que funciona esta popular aplicación de mensajería instantánea, ya sea en Android, iOS o en la web. Para activarlo solo debes seguir los siguientes pasos:
Cabe recalcar que cuando otros usuarios entren en tus chats, WhatsApp les indicará que estás usando el modo en el que se eliminan tus mensajes. Asimismo, debes saber que cualquier usuario puede activar los mensajes temporales en un chat individual, mientras que en las conversaciones grupales solo lo pueden hacer los administradores.
Cuando estés escribiendo un mensaje en WhatsApp, basta con que escribas un carácter al principio y al final del fragmento de texto que quieras para formatearlo con negrita, cursiva o subrayado:
Si lo haces, verás cómo la propia caja de texto de WhatsApp automáticamente cambia según lo que hayas puesto.