
Los usuarios de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, no solo pueden mandar mensajes de texto a sus amigos, familiares o compañeros de trabajo, también pueden enviar otros archivos, como videos, fotos, stickers y audios. Precisamente, estos últimos se han vuelto en una de las opciones más usadas por las personas.
Si sueles enviar y recibir audios de WhatsApp, seguro habrás notado que, en ciertas ocasiones, las notas de voz se pausan cuando acercas el teléfono inteligente a tu oreja, como si estuvieras realizando una llamada. Aunque parezca sorprendente, este es un problema bastante común, tanto que Meta, la compañía de Mark Zuckerberg, está al tanto de su existencia.
Actualmente, existen tres formas de escuchar los audios de WhatsApp. La primera consiste en mantener el teléfono alejado y subir el volumen al máximo. El problema con esta opción es que no tendrás privacidad, ya que si estás en un lugar público, todas las personas que están a tu alrededor escucharán el contenido de la nota de voz que recibiste.
La segunda opción consiste en disminuir el volumen del smartphone y acercar nuestra oreja a la parte inferior del equipo, donde se encuentra el altavoz. Esta acción nos permite escuchar el audio con mayor privacidad. La tercera, y quizás la menos conocida, es colocar el celular junto al oído, como si estuvieras hablando por teléfono con otra persona.
Esta última opción es la más recomendable, ya que no necesitas ajustar manualmente el volumen de tu smartphone para escuchar el audio de WhatsApp en privado, debido a que la aplicación lo regula automáticamente. Sin embargo, muchas personas han reportado que sus notas de voz se detienen cuando acercan el terminal a su oído. ¿Por qué ocurre esto?
En su Centro de ayuda, que puedes revisar en este enlace, los desarrolladores de WhatsApp explican que este problema esta relacionado con el sensor de proximidad que todos los teléfonos inteligentes poseen. Puede que se haya malogrado o que algún elemento (tu dedo o la mica de vidrio templado o hidrogel) esté afectando su correcto funcionamiento
"Si ves que la pantalla se apaga y no puedes escuchar el mensaje de voz a través del altavoz, es probable que tu mano o tus dedos estén activando accidentalmente el sensor de proximidad. Prueba ajustar el agarre o cambiar la posición de los dedos, y reproduce el audio nuevamente.", señala Meta.
"Si el problema persiste, prueba hacer una llamada con el dispositivo sin cubrir el sensor de proximidad. Si la pantalla se apaga inmediatamente, se debe a que hay un problema con el sensor de proximidad o con el software del dispositivo", añade la compañía estadounidense.
PUEDES VER: ¿Cómo activar el modo 'supervivencia extrema' de tu teléfono?: alargarás su batería al máximo

El sensor de proximidad es un componente que detecta cuándo un objeto, generalmente tu rostro o mano, se encuentra cerca de la pantalla. Su principal función es desactivar automáticamente la pantalla y el tacto durante una llamada para evitar toques accidentales, ahorrar batería y mejorar la experiencia del usuario.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90