Cargando...
Tecnología

Tiembla Magis TV: este país convocó a varios hackers para bloquear la plataforma de streaming pirata

Para no creer. Un grupo de hackers en Brasil ha desarrollado una herramienta que no solo bloquea Magis TV, también es capaz de inutilizar tu TV Box o TV Stick.

Magis TV no tiene las licencias del contenido que ofrece. Foto: MSN
Magis TV no tiene las licencias del contenido que ofrece. Foto: MSN | Magis TV no tiene las licencias del contenido que ofrece. Foto: MSN

Miles de usuarios de Magis TV se llevaron una gran sorpresa, luego de enterarse de que un país sudamericano organizó un peculiar concurso exclusivo para hackers. El objetivo de este certamen es diseñar una herramienta que les permita poner fin a esta plataforma de streaming que se ha vuelto muy popular en las redes sociales. ¿Por qué razón?

¿Qué es Magis TV?

Al igual que Netflix, Amazon Prime Video o Disney+, Magis TV es una plataforma de streaming que brinda acceso a miles de películas, series, programas de televisión y transmisiones deportivas en vivo y en directo. Aunque parece una aplicación perfecta, existe un problema: no posee las licencias del contenido que ofrece, es decir, es una app 'pirata'.

Todo el contenido de Magis TV ha sido robado de otras plataformas legales y subido a sus servidores sin autorización. Lo curioso es que, en lugar de ser un servicio gratuito que gana dinero mostrando anuncios, los creadores cobran una suscripción a las personas para que puedan acceder a su catálogo. Esto es irónico, ya que la piratería es gratuita.

En algunos países, como Argentina y Ecuador, Magis TV ha sido bloqueada por completo, debido a que viola los derechos de autor. Esto ha obligado a sus desarrolladores a cambiarle de nombre a Flujo TV. Si bien esta solución les ha funcionado, puede que los días de este servicio estén contados, gracias a una peculiar iniciativa de un país sudamericano.

¿Qué país quiere 'tumbarse' a Magis TV?

Según detalla El diario con Vos, la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel) acaba de organizar un concurso que reunió a varios hackers y expertos en ciberseguridad, quienes tenían la misión de diseñar una tecnología que les permita bloquear los dispositivos que sean usados para acceder a Magis TV u otras plataformas de streaming piratas.

De acuerdo a la publicación, el 'TV Box Hackathon' se realizó en Sao Paulo y tuvo una duración de dos días. En ese tiempo, los participantes debían crear una herramienta que sirve para bloquear dispositivos de forma remota. Los ganadores del concurso diseñaron una actualización de software que es capaz de inutilizar tu TV Box o TV Stick si lo usas con Magis TV.

Vale resaltar que esta actualización, que se instala de forma remota, no solo bloquea el acceso a Magis TV y otras aplicaciones ilegales, deja inutilizada tu TV Box o TV Stick, así que ya no podrás usarlas. Para finalizar, el equipo que ganó el hackathon obtuvo un premio de 7000 reales, lo que vendrían a ser unos 1170 dólares estadounidenses.

Lo más visto

¿Llegaste tarde a tu reunión de Zoom? Su nueva IA resume todo lo que se dijo y te perdiste

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Caída de X (Twitter): usuarios reportaron problemas de funcionamiento en red social de Elon Musk

¿Tienes un teléfono Android? La lista de malwares que infectaron más dispositivos

Caída masiva de Twitter: usuarios reportan problemas en tiempo real y Downdetector confirma interrupciones en 'X'

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional